Deportes

Haaland y sus amigos

La biografía de Erling Haaland, un best seller, aún no está escrita. Nacido en el año 2000, es uno de los jóvenes que mejor representa a esa generación desarrollada bajo el signo del nuevo milenio: un puñado de atletas concebidos, paridos y criados para encabezar el cambio de estafeta en el deporte y la sociedad.

Haaland y otras estrellas de su tiempo como el tenista español Carlos Alcaraz, el pertiguista sueco Armand Duplantis, el nadador rumano David Popovici, la nadadora australiana Kaylee McKeown, el velocista estadunidense Erriyon Knighton, el basquetbolista francés Victor Wembanyama o el ciclista esloveno Tadej Pogacar, enfrentarán durante los próximos años un reto demoledor.

Estos chicos a los que parece no pesarles nada, cargarán sobre sus espaldas con el recuerdo de Cristiano o Messi, la imagen de Rafael Nadal, la historia de Serguéi Bubka, la leyenda de Michael Phelps, la magia de Usain Bolt y la memoria de Kobe Bryant: El tonelaje de su equipaje anuncia un viaje salvaje. Para disfrutar la carrera de estos chicos los aficionados al deporte deberemos ser prudentes, pacientes y conscientes. Tendremos en la palma de nuestras manos la posibilidad de seguirlos, mirarlos, admirarlos, apoyarlos y respetarlos; pero si a la primera de cambio exigimos levantar una Champions, ganar los cuatro Grand Slam, saltar por encima del estadio, respirar por debajo del agua, correr a la velocidad del sonido, dominar el Tour de France o reventar las canastas de la NBA, nos estaremos convirtiendo en esa especie de fanáticos que devora atletas por afición.

Frente a nosotros: medios, periodistas, público y patrocinadores, se encuentra otra brillante generación de deportistas que, además de luchar contra el recuerdo de sus antepasados, debe llenar las expectativas de un mercado cada día más inhumano, mantener un comportamiento ejemplar y por si fuera poco, escribir su propia historia.


Google news logo
Síguenos en
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo
  • [email protected]
  • Columnista en La Afición desde 2008. Lic. en Administración. MBA en Comunicación. Máster en Publicidad. Periodista, comunicólogo y gestor especializado en medios con más de 20 años de experiencia en puestos directivos en empresas como CNN, Canal+ y Movistar+; ha participado en proyectos de posicionamiento de estrategias de Marketing Deportivo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.