Tigre. La carrera de Tiger Woods tiene una riqueza incomparable, desde cualquier ángulo que la miremos, ofrece lecciones muy valiosas: la inspiración del niño que salió a jugar, el joven que abrió camino en territorio hostil, el deportista que se volvió un fenómeno social, el competidor que dominó su deporte, el campeón que tuvo el mundo a sus pies, la leyenda que tropezó con la fama, el famoso que se convirtió en meme, el millonario que perdió su fortuna, el superhéroe que se equivocó como las personas, el padre que pidió perdón, el ejemplo que falló, el sobreviviente de una guerra personal, el inmortal que desafió a la muerte, el tigre que regresó a la vida y el noble atleta que sin importar lo sucedido, siempre lo vuelve a intentar.
Maestro. Segundo lugar en Australia por debajo de Leclerc, Sergio Pérez volvió a ser el conductor más sensato de la pista, el compañero más solidario del equipo, el deportista más maduro del circuito, el competidor más feroz de la carrera y el corredor más resistente de la tarde. Para vencer a Ferrari va a hacer falta mucha sabiduría, empeño y constancia; Pérez demostró en Melbourne que su experiencia es un grado: condujo con firmeza, atacó con seguridad, remontó con paciencia y rebasó a Hamilton y Russell con gran personalidad. Su lugar en el podio explica muy bien la temporada de F1: alcanzar al joven Leclerc, un piloto que empieza a sentirse el jinete de un pura sangre, será muy difícil, porque antes, deberán adelantar al maestro Pérez.
Domingo. Hombro con hombro en la tabla general, City (74) y Liverpool (73), cumplen todos los deseos que pide el aficionado: tradiciones, emociones, goles, remontadas, grandes jugadas, extraordinarios jugadores, estilos bien definidos, entrenadores arrojados, partidos divertidos, campos festivos, ritmo constante, intensidad permanente, calidad excepcional y entrega incondicional. Suena agotador, pero esto suele suceder en Inglaterra todas las jornadas desde hace algún tiempo. Mantener este espectáculo cada campeonato, es una proeza al alcance de muy pocos equipos, incluso, en la Premier League. Liverpool y City logran que el pasado y el futuro del futbol sean un domingo.
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo