Cruzada. Han pasado 57 años desde que Inglaterra fue campeona Mundial, pues bien, ahora quedan solo unas horas para que pueda volver a serlo. La selección femenil inglesa, vigente campeona de Europa en 2022, jugará la final de la Copa del Mundo 2023 con la historia del fútbol inglés en sus espaldas. En caso de ganarla, las jugadoras inglesas habrán levantado más títulos en un año que los jugadores ingleses en más de un siglo de futbol. Cuando alguien quiera explicar la cruzada del fútbol femenil, que vaya a ver lo que pasa en Inglaterra.
Cruz. El joven Moisés Caicedo se convirtió esta semana en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico: el Chelsea ha pagado 146 millones de dólares por un mediocampista ecuatoriano de 21 años. Caicedo, extraordinario jugador, necesitará utilizar toda su fortaleza mental y todo su poderío físico para cargar la cruz que el mercado la ha transferido. A partir de aquí su carrera será medida por un solo factor: rentabilidad. Con esta cifra el Chelsea ha puesto precio a cada jugada del jugador, cuando sus aficionados lo miren se preguntarán: ¿cuánto nos ha costado esa barrida, esa falta, ese pase o ese centro de Caicedo?
Cruzado. Dijo Guardiola: si Courtois se rompe el ligamento cruzado no importa, se trae un portero con un ligamento nuevo y ya nacerá otro Courtois; lo mismo con el ligamento de Militao o la recaída De Bruyne: que pase el siguiente porque caiga quien caiga, el show debe continuar con giras por Asia, Estados Unidos, eliminatorias europeas y mundialistas, Eurocopa, Copas, Ligas, Champions, un nuevo Mundial de Clubes y lo que el calendario ponga y disponga sin proteger al deportista. Mikel Arteta técnico del Arsenal que esta semana perdió al defensor Jurrien Timber, última víctima del cruzado, apoyó la postura y añadió: algo está pasando, es mejor no mirar el calendario de los próximos 36 meses.