La universidad es el campo propicio para los cambios sociales, económicos y democráticos.
En el mundo diversos centros de máxima educación han sido motor en sus sociedades. La Autónoma de Nuevo León no es excepción.
Surgen nuevos retos de transformación en un mundo en plena revolución tecnológica que demanda generaciones más actualizadas.
Rogelio Garza, ya como rector, carga la responsabilidad de ser luz de orientación en una institución fuente de conocimientos. Hoy acude a la Facultad de Psicología y a la Prepa 20.
Llega no por ideas ocurrentes de insurrección. Tiene trayectoria universitaria desde estudiante, que le da arraigo y reconocimiento a sus capacidades.
En innovadoras carreras como aeronáutica y robótica, maestría en finanzas internacionales o con estudios en el extranjero se mueven cientos de jóvenes de la UANL adaptados a un mundo más demandante.
La llama de la verdad debe arder con mayor intensidad para transformar el conocimiento de las nuevas generaciones y no haya reclamo de ellas por no dotarlos de herramientas adecuadas.
El nuevo rector tiene la palabra. La confianza está depositada. Estudiantes, maestros y la sociedad esperan la mejor respuesta.