Hay perfiles impactantes entre los hombres y mujeres sumados a las listas de aspirantes a ocupar cargos en el Gabinete de El Bronco. Hemos tenido acceso a varios.
Enmarcan perfiles de dedicación, empeño y sobre todo compromiso, como el de Luz Natalia Berrún Castañón.
De alta participación en la vida universitaria como en el servicio público, particularmente en el apoyo a los menos favorecidos.
Experta en materia nutricional, con estudios e investigaciones, la teoría la ha llevado a la práctica. A la mesa, ahí donde comienzan enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, su aporte a la prevención ha sido fundamental, incluso a nivel nacional.
Ha sido cabeza de instituciones y organismos. Impulsora del modelo de Responsabilidad Social en la UANL que en el presente es motor para los jóvenes, motivándolos a la solidaridad.
Luz Natalia, en voz de quienes la conocen, es congruente. Sus proyectos van a la realidad, tocan piso. Son tangibles. El hecho es que hoy se aplican con éxito.
Además se da tiempo de llevar alimentos a un centro misionero. Mujer de hechos, de voluntad, mujer de fe. Hace honor a su nombre. Quizá muchas como ella necesita el nuevo Gobierno.