Política

Lecciones de vida

un profesor aplicó un examen sorpresa. La última pregunta era: ¿Cómo se llama la mujer que limpia la escuela? La había visto muchas veces, pero ¿cómo iba a saber su nombre? Entregué mi examen sin contestar esa pregunta y cuestioné si la pregunta contaría. “Sí”, respondió el profesor. En su vida conocerán muchas personas. Todas merecen su atención.

Nunca lo olvide. TODOS SOMOS IMPORTANTES.

-Un niño entró en una cafetería y se sentó. “¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuates?” preguntó. “50c”, contestó la mesera. “¿Cuánto un helado solo?”, replicó. Unas personas esperaban una mesa y la mesera, impaciente, contestó bruscamente “35c”.

“Quiero solo el helado”. La mesera lo sirvió y le dio la cuenta. Al terminar, el niño pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, se sorprendió al ver 25c de propina.

JAMÁS JUZGUE A NADIE ANTES DE TIEMPO.

-Un rey colocó una roca obstaculizando un camino. Escondido, veía si alguien la retiraba. Los comerciantes pasaban y le daban la vuelta culpando al rey de no mantener los caminos despejados, pero sin hacer por retirarla.

Pasaba un campesino cargado de verduras. Al ver la roca, bajó su carga al piso y, después de mucho empujar, logró moverla. Bajo la roca había una bolsa con monedas de oro y una nota del rey que decía: “Gracias por servir a todos”.

El campesino entendió lo que los otros nunca entendieron. CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR.

-En un hospital vi a una niña con una extraña enfermedad. Su única oportunidad era una transfusión de sangre de su hermano de cinco años, quien milagrosamente sobrevivió a esa misma enfermedad y desarrolló los anticuerpos para combatirla. El doctor le explicó y le preguntó si estaba dispuesto a dar su sangre a su hermana. Dudó un momento antes de tomar un gran suspiro y decir “SÍ, si eso la salva”.

Durante la transfusión, se acostó al lado de su hermana. Mientras retornaba el color a las mejillas de ella, la cara del niño se tornaba pálida. Con voz temblorosa preguntó al doctor, “¿a qué hora empezaré a morirme?”

Siempre creyó que le daría toda su sangre a su hermana. DELE TODO A QUIEN AME.

Amigo lector, nunca dude que: La actitud traza destinos. Usted, ¿qué opina? _

Google news logo
Síguenos en
Jorge Reynoso M.
  • Jorge Reynoso M.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.