Política

Hagamos la diferencia

Un poeta paseaba por la playa cada mañana, cuando le pareció ver a la distancia a una persona que danzaba en la arena de la playa. Curioso se acercó y vio que se trataba de un joven que caminaba, se agachaba, tomaba algo en sus manos y lo tiraba al mar.

Más curioso aún, le preguntó qué hacía. Y la respuesta fue: “¿No ves? Es casi mediodía y la marea está bajando, si no regreso al mar estas estrellas marinas morirán”. El poeta, perplejo, replicó: “Pero, ¿no ves que hay infinitos kilómetros de playa y que todos ellos están llenos de estrellas de mar? ¿Qué diferencia hace que devuelvas al mar algunas de ellas?”

El joven no contestó. Se agachó, tomó otra estrella y la tiró al mar, diciendo: “Para esta sí habrá diferencia”.

El poeta se alejó pensativo. Comprendió que el joven ejerció su opción de no ser tan solo un observador del universo, que había optado por actuar y hacer alguna diferencia.

A la mañana siguiente el poeta fue a caminar con el joven, y con él, a devolverle al mar sus estrellas, a ¡Hacer la diferencia! Autor anónimo.

Amigo lector: sumidos en la rutina, le restamos importancia a ser diferentes. Muchos se subestiman pensando que es tan poco lo que pueden hacer, que optan por no hacer nada. Otros se comparan con los demás y se menosprecian y autodescalifican por su inferioridad, sin alcanzar a entender que todos somos diferentes.

Aprendamos a pensar dos veces antes de actuar y tres antes de hablar. No nos preocupemos del correr del tiempo, sino de que no lo aprovechemos. Sigamos adelante, sin aferrarnos al pasado ni a los recuerdos. No caigamos en la tentación de la complacencia ni en la seducción del conformismo, convencidos que es preferible vivir luchando que engrosando el ejército de los espectadores.

Quienes hacen la diferencia avanzan sin volver la vista atrás, tienen siempre una respuesta para cada problema; no se dejan llevar por lo que ven, confían en que son más grandes que cualquier obstáculo. En su caminar solo conciben una dirección: Hacia adelante, y una velocidad hasta el fondo.

Lo reto a que sea la gota que tanta falta le hace al mar, que sea precisamente usted la diferencia en este mundo indiferente. ¿Qué opina? _

Google news logo
Síguenos en
Jorge Reynoso M.
  • Jorge Reynoso M.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.