Deportes

¿Hasta cuándo vamos a aguantar el descaro?

Llevo semanas queriendo escribir sobre este tema, y mientras transcurrían, el número fue aumentando. Dos mujeres más levantaron demandas civiles por conducta sexual indebida contra Deshaun Watson, el actual quarterback de los Brown de Cleveland, para sumar un total de 24 presuntas víctimas.

El jugador de 26 años fue acusado por primera vez de abuso sexual en marzo y abril de 2021, y hasta el momento se mantiene como jugador activo en la NFL y no ha recibido sanción alguna por parte de la Liga. Un abogado en Houston se está encargando de llevar el caso de las 24 mujeres, ya que fueron justamente varias masajistas las que iniciaron las acusaciones contra Watson por acciones que sucedieron mientras fue jugador de los Texans entre 2017 y 2021.

La defensa del jugador ha dicho que tuvo relaciones consensuadas con tres de las acusadoras y que mantiene su inocencia de acoso; sin embargo, las demandas coinciden en detalles de la supuesta conducta del atleta. La más reciente víctima dada a conocer, también masajista, asegura que hubo agresión y acoso en 2020, especificando que el atleta se exhibió y masturbó en su segunda sesión sin explicación. Mientras que la semana pasada, la demandante número 23 la detalló que Watson le pidió un masaje anal, además de tocarla entre las piernas y pedirle tener relaciones en repetidas ocasiones.

Ante todo el escándalo ¿Qué diablos pretende hacer la NFL? Me parece solo una rayita más a la hipocresía que manejan como liga deportiva. Si bien puede ser suspendido por infringir la política sobre conducta personal y está en marcha una investigación, su caso nos hace ver que quizá dicha regla es solo una ilusión. Watson firmó un contrato por 230 millones de dólares por cinco años con los Browns, lo cual lo convertiría en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL. Así es, los dueños de Cleveland han respaldado por completo al quarterback que se sentó toda la temporada pasada en busca de un cambio de equipo, todo justificado en una extensa investigación. Pues al parecer no fue tan a fondo como la del New York Times, que dio a conocer que Watson contactó por lo menos a 66 mujeres para masajes durante 17 meses, todo bajo una conducta cuestionable.

En la NFL si tienes el talento suficiente parece que nada más importa, business as usual. Y lo que hizo Cleveland para conseguirlo se traduce más bien en recompensa, canjear seis rondas de Draft, incluidas tres de primera ronda. Por supuesto los Browns están en completo ridículo, aunque claro, si Watson entrega resultados como los que esperan, ni a su afición le va a importar que tenga que lidiar toda la temporada con las demandas.

Jimena Rodríguez


Google news logo
Síguenos en
Jimena Rodríguez
  • Jimena Rodríguez
  • [email protected]
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Notivox La Afición y conducción en Notivox Televisión
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.