Me dicen mis fuentes ultrasecretas en la ultradecha internacional, que como Vargas Llosa se siente el Luis Miguel del conservadurismo pando, para escapar a los señalamientos por los Pandora papers ahora anda culpando a la noche, a la lluvia y a la playa. Yo pensé que el anticomunista alfa iba a hacer lo que Lilly Téllez: aplicar el de reversa mami y pasarse a la humildad. Ella explicó que su intención no era la de faltarle el respeto al Presidente (bueno, luego de llamarlo “violador serial de la Constitución”, se refirió a él como Señor Presidente, lo cual quiere decir que algo quiere, pues no había sido tan amable con AMLO desde que quería llegar al Senado), y hasta le agradeció el apoyo cuando comenzaron a amenazarla por pasarse de lanza y andar muy sacalepunta.
Como nadie le cree a la senadora del Ku Klux PAN porque su tuit sonaba un poquito falso de toda falsedad, tampoco creo le sirva de mucho a Vargas Llosa recurrir a una estrategia de humildad para recuperar algo de rating perdido, después de revelarse su afición por los paraísos fiscales. A lo mejor lo que podría hacer el autor de Los Cachorros sería traicionarse a sí mismo, ponerse un poquito populista y utilizar todos los recursos nada escasos que ganó en las inversiones Off-Shore para subsidiar a los contribuyentes españoles que, gracias a los buenos oficios de Iberdrola que tanto ha defendido, los precios de la electricidad se han trepado hasta en un 54%. Con todo y las tan cacareadas energías limpias que tanto vanaglorian y que salen más caras que el carbón, lo cual está carbón.
Ahora si prendes la tele tienes que desconectar el refri, y de la lavadora mejor ni hablamos, a menos que seas Miguel Bosé o Shakira que con lo que se ahorraron de impuestos podrían hasta tener funcionando el lava vajillas.
Es una lástima que estas compañías no pudieron mantener sus proyectos en México como estaba planeado desde los tiempos de los expresichentes Calderón y Peña, y que ahora tengan que enfrentarse, a brazo partido junto con la Coparmex y el PRIANChu ya todo cuarteado, con el comunismo de la 4T. Ojalá dios nos preste vida para que gracias a las buenas gestiones de Claudio XXX González y Burnstavo de Hoyos, el costo eléctrico se trepe un 3 mil por ciento. Todo sea por velar por la salud del capitalismo salvaje, los pingües beneficios de la plutocracia y el livin la vida loca del mirreynato odebrechtero.
Show me the money!
Jairo Calixto Albarrán