Se puso buena la rebambaramba después de que con lágrimas en los ojos y anteponiendo los altos deberes de la patria (la patria pudiente, claro), Claudio XXX y Alitititito Moreno andaban ahí de rogones con el candidato de MC para que declinara a favor de Xóchitl Gálvez. Sobre todo porque Máynez les respondió que nel pastel, que en una de esas podía dejar al PRIAN (no mencionó al PRD peluséandolo gachamente) en el tercer lugar. Y ya muy envalentonado les preguntó lo mismo que todo el mundo se pregunta: si van tan bien como dicen, ¿entonces por qué lo necesitan para tener un triunfo contundente e inobjetable? Exacto, si su chicle ya pegó, no tendrían ninguna necesidad de andar ahí limosneando apoyo electoral. Y todavía les dijo que en todo caso que ellos declinaran por él, no sin antes correr de la coalición ultraderechosa a Alititito y a Markititito Cortés. ¡Toma chango tu banana!
¡Cosas que no salen ni en La Rosa de Guadalúmpen Loaeza!
Lo más divertido fue cuando mandaron a Panchito Martín Moreno, el que quiere quemar morenistas vivos en el Zócalo, a pedirle de una manera melodramática y rabona que Máynez declinara por la prianista del huipil porque el 2 de junio México se ponía entre la vida y la muerte. Hasta podías escuchar a los Violines de Villafontana.
Lo que se ha de haber reído Dante Delgado con esta triste historia. Claro, es muy posible que en el infiernito de Dante estén estirando la liga lo más posible para al final declinar después de que les ofrezcan chorros de pluris, candidaturas y muchas prebendas. O en una de esas, en MC calculan que le arrebatarán tantos votos a Lady X (su pésimo desempeño no tiene a gusto a nadie) que no necesitan del PRIANChu para acomodarse comodinamente.
¿Pero por qué a la señora Gálvez le estará yendo tan del nabo?: mentiras, arrebatos, chicles, nula formación política, efectismos, ignorancia, su defensa primitiva del canon salinista-zedillista-foxista-calderonista-peñista-voxista, pero sobre todo por su muy corriente apego al Manual de campañas recochinas de Georgie Bad Boy Castañeda. Lo peor fue cuando se refirió moralinamente al ex esposo de Claudia Sheinbaum, Carlos Imaz, un caso cerrado y olvidado, en el tonito del Lágrimas y risas.
Esto causó un profundo desprecio hasta entre los antipejes.
Claudia pudo sacarle a X lo de sus hijos, lo de su hermana y mil cosas personales más y no lo hizo. Hasta en eso se ven las diferencias, además de las propuestas y el compromiso social.