Hasta entre fake news hay niveles, pero las de Vicente Vox superan cualquier fantasía. La más reciente es una maravilla no solo del sentido común sino de la tolerancia y el humanismo y dice más o menos así “JUDIA Y EXTRANJERA” enmarcada en una imagen truqueada de Claudia Sheinbaum con huipil y con una cruz cristiana colgada al cuello. Una cosa fabulosa que el expresichente señale a la ex Jefa de Gobierno por ser judía como si fuera el celador de un campo de concentración y que se empeñe en cuestionar su nacionalidad cuando N veces lo ha demostrado con documentación. Con la típica falta absoluta de moderación y pudor, el protector de los Bribiesca, este cñor divulga no solo el odio, sino también una falacia del tamaño de su espeluznante ortografía.
Lo extraño es que gente de la comunidad como Alazraki y Krauze que, ante cualquier insinuación antisemita de inmediato reaccionan, no hayan dicho esta boca es mía, como con los plagios de Lady Plagiaria.
Las fake news deberían de ser una de las bellas artes pero, en las manos de gente fundamentalmente patibularia y barbajana como la que hay en la oposición se convierten en un mal chiste de Brozo, el Trujillo tenebroso. Ahí tenemos que, a manera de respuesta por la encuesta de El País que deja a Lady X prácticamente como cero ante la izquierda, apareció misteriosamente un libelo de poca monta muy artificial y nada inteligente donde, usurpando el logotipo de Mitofsky, se aseguraba que la candidata del Frente Marchito prácticamente había rebasado por la ultraderecha a Sheinbaum. Una cosa muy rara y nada creíble que al final la propia empresa lo desmintió con asco. Todo muy pueril, pero aún así se confundió la señora del huipil pues, con tal de ir a celebrar el supuesto triunfo, se metió en la fila del aeropuerto como si fuera la de las tortillas. La gente le reclamó y la abuchearon al ritmo de “¡Es Claudia!”
Esto, por su elegancia casual, de seguro se lo sugirieron sus nuevas asesoras, Margarita Zavala y la Vázquez Mota.
Ya en el colmo, aparece la encuesta de Nemotecnia (recuerdo con cariño a mi queridísima María de las Heras) hecha casa por casa, donde AMLO tiene 78 % de aprobación; Claudia tiene 68% mientras que Xóchitl con trabajos el 14%. Pronto la rebasará Sergio Mayer.
Con razón Claudio XXX, en la desesperación, le mandó una carta lastimera a Movimiento Ciudadano para que se unan al PRIANChu. Una misiva indigna y de muy baja autoestima.
¡A mover el bulo, a mover el bulo!