Política

Las inconveniencias de la gran ciudad

El domingo pasado me propuse asistir a Zapopan para conocer la obra de la artista plástica Donna Huanca, la cual se presenta en el MAZ (Museo de Arte de Zapopan, por sus siglas en español). De esta artista he escuchado buenas referencias de conocedores y coleccionistas. Por diferentes y superficiales razones había pospuesto esa visita, sin embargo, no quise posponerla más, lo comenté con Yola, mi esposa, y decidimos encaminar nuestros pasos hacia tierras zapopanas.

Nos gratificaba la idea de tener la oportunidad de acudir a un par de galerías de arte para recrear nuestro espíritu y aprovechar el viaje a Zapopan para disfrutar de una rica comida en alguno de los restaurantes del lugar.

Los deseos no siempre se hacen realidad, poco antes de llegar al cruce de las avenidas Américas y Ávila Camacho, a unas cuantas calles de nuestro destino, nos llevamos la desagradable sorpresa de que un grupo de agentes y agentas viales estaban desviando los coches para darle preferencia a la dominical vía recreactiva, y a una carrera ciclista de la Copa Zapopan, la cual estaba en su apogeo en esos momentos. Como no había otro acceso para llegar a nuestro objetivo, no tuvimos más remedio que acatar las instrucciones de los agentes y agentas viales.

Ahí empezó nuestro viacrucis, de una calle nos desviaban a otra y a otra y a otra; cada una de ellas más angosta y saturada que las anteriores. Después de más de 45 calurosos minutos de circular a vuelta de rueda por esos complicados vericuetos, caímos, no sé cómo, en una de las calles laterales de la basílica, para entonces, debido a tantas inconveniencias y al agobiante calor del mediodía, Yola y yo decidimos emprender la retirada a nuestro lugar de origen, tomar un par de cervecitas en nuestro dulce hogar, pedir comida a domicilio, y descansar para recargar pilas.

Durante más de ocho años no acudí a la zona medular de Zapopan. Solía invitar a mis parientes y amigos a visitar la basílica cuando venían de visita a Guadalajara. Anteriormente, llegar manejando al corazón de Zapopan era fácil, hoy día es un caos. Para colmo, una de las principales inconveniencias del lugar es la falta de estacionamientos y la saturación de coches estacionados en las angostas calles.

 

Colofón

Admiro a las personas que de domingo a domingo acuden a las diferentes vías recreactivas de la zona metropolitana de Guadalajara, Al mismo tiempo reconozco que cuanto antes debo comprarme una bici para sumarme a la causa recreactiva y olvidarme de visitar galerías de arte y museos en domingo.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.