¡Te dedico esta canción!
Kari Toure compuso una canción y se las dedico a sus hijas cuando se enteró que sufrían bullying en la escuela... para ser franca me impresioné, nunca había escuchado algo así.
La canción titulada "Love youself" realmente no habla del bullying en sí, por lo menos esa impresión me dio, sino que se enfoca principalmente en el amor y la confianza que debemos de tener... en nosotros mismos; recalca que la belleza no se puede medir con una cinta métrica, porque esta viene en diferentes tamaños, formas y colores.
El bullying siempre ha existido, pero creo que en estos últimos años, ha aumentado considerablemente, segura estoy de que esto se da por ausencia de la autoridad paternal en coordinación con las instancias académicas, pareciera ser que hoy, es obligación de la escuela educar en todos los aspectos a los niños... y solamente intervienen los papás cuando tienen que defender al hijo de alguna "injusticia" escolar.
Toure, al darse cuenta de lo que sus hijas estaban viviendo, fue más allá de esa plática o incluso esos comentarios de "no lo permitas", "habla con tu maestra", "si lo vuelve a hacer, responde"; él decidió darles una lección de vida e incluso a todos aquellos que han visto el video.
Lo que me dejó esta canción de rap, es que nos debemos dar cuenta que pase lo que pase, o incluso hagamos lo que hagamos, siempre vamos a tener a alguien que nos critique, pero mientras seamos conscientes de nuestra dignidad, inteligencia, belleza y otras cualidades que nos haces ser nosotros... no habrá palabras que nos puedan dañar y así se disminuirá la intimidación que otros provocan.
Lo que se pretende con esta canción es que los niños puedan crecer y que interioricen las palabras que se dicen; y así ser capaces de creer en su propia belleza y su brillantez.... esa es la finalidad de la canción. Creo que no se puede decir mejor.
Sin embargo creo firmemente, que el bullying se da por miedo. Por esto mismo considero que si se está tratando de erradicar, las platicas nunca serán suficientes... son niños, jóvenes, adolescentes que no escuchan una plática aburrida. Creo que la solución es trabajar con el agresor y el agredido.... para que confíen en ellos y sus capacidades... porque segura estoy que los dos...
¡Temen ser la víctima!