¡Cerró la puerta para nunca regresar!
Mrs. DeFlorian sabía que algo espantoso se acercaba, y justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, decidió dejar su departamento en París e irse a vivir al Sur de Francia, para nunca regresar. Y esos recuerdos y memorias quedarían encerradas durante mucho tiempo.
Las puertas de ese departamento se mantuvieron cerradas por 70 años, y no fue hasta que ella falleció, que sus herederos solicitaron la ayuda de profesionales para hacer un inventario de lo que se encontraba en Paris.
El equipo que tuvo el honor de abrir las puertas después de 70 años, relacionan la escena como la del Castillo de la Bella Durmiente, el olor a polvo, las telarañas, el silencio, todo fue una experiencia; había cuadros por todos lados como si alguien los hubiera descolgado con la intención de llevárselos pero al final no lo hicieron, muebles de principio de los años 1900 y la cocina estaba llena de porcelana vieja, pareciera ser que la mesa de maquillaje que estaba llena de colores y perfumes, estuviera esperando a que su hermosa dama regresara, mientras que en una esquina, se encontraron muñecos de Mickey Mouse y Porky Pig... definitivamente todo lo que se encontraba ahí, era un verdadero tesoro.
Pero eso no es todo, en el departamento entre tantos recuerdos algo les llamo la atención, una pintura, una mujer hermosa que llevaba un vestido de noche rosa, y al lado del cuadro encontraron cartas de amor amarradas en un listón de color, gracias a estas confesiones de amor los expertos comprobaron que el cuadro fue pintado por Giovanny Boldini y la mujer era una hermosa actriz de la alta sociedad, la mussa y amante del pintor, la abuela de DeFlorian. Lo curioso de esto es que no se tenía un registro de ese cuadro nadie sabía de su existencia, y por lo tanto tampoco de la historia de amor entre el pintor y la actriz.
Sin embargo hay algo más que no me deja tranquila, y no es la duda de saber todo lo que encontraron o incluso el valor, sino que para mí el verdadero misterio es saber por qué DeFlorian nunca regresó a ese departamento.