¡Muchos no estarán de acuerdo!
He de confesar que me da coraje esta nueva marcha "Por la familia", que está en contra del matrimonio entre iguales, la cual afirma que lucha por el derecho de los niños a ser educados por sus padres, por políticas públicas a favor de la familia, por una educación sexual adecuada a cada edad, por el derecho de los niños de tener un papá y una mamá, entre otras propuestas.
Y me cuestiono, ¿derecho de los niños a ser educados por sus padres?, cuando bien se sabe que actualmente los padres se desentienden de la educación de sus hijos esperando que la escuela y la televisión solucionen todo, políticas públicas a favor de la familia, ¿en qué sentido? Si también dicen que no quieren la equidad de género en la constitución. ¿Por una educación sexual adecuada a cada edad?, entonces se le empezará a enseñar a los niños de 2 a más años lo que es el abuso sexual y cómo actuar ante ello, o eso significa que obligarán a todos los padres a mandar a sus hijos a la escuela en lugar de llevarlos a trabajar. ¿Derecho de los niños de tener un papá y una mamá?, cuando sabemos perfectamente la situación de renta y venta de niños que hay en Acapulco.
Y entonces me pregunto si la intención de este movimiento es defender a la familia y a los niños: ¿Por qué no he escuchado de esta marcha "Por la Familiar" cuando nos enteramos de que hay niñas que son abusadas sexualmente por sus padres, por qué no marchan para defender a todas las mujeres y hombres que sufren de violencia familiar, o por qué no marchan en contra de las madres que rentan a sus hijas por $300.00, o por los padres que ponen a trabajar a sus hijos para sacar dinero? Porque esa es la realidad de algunas familias mexicanas, y segura estoy que a ese tipo de familia no se le puede llamar "tradicional".
No quiero darles a entender que estoy en contra de una familia tradicional (como lo llama el movimiento), sin embargo tengo amigos homosexuales que tienen una pareja estable, y segura estoy de que el niño o niña que llegue a ese hogar será el más afortunado.
Ahora bien... que posiblemente el niño, por tener dos papás o dos mamás, crezca con traumas psicológicos.
¡Esos... hasta en las mejores familias!