¿Quién de nosotros no es fan de los Minions? Esas pequeñas criaturas amarillas que nos han hecho reír tanto y han superado la fascinación que en algún momento tuvimos por los humpa-lumpas.
Todos estábamos muy emocionados por que saliera la película, por cuestiones que me han superado, no la he podido ir a ver pero lo haré. Y mientras estaba checando mis redes sociales, y leía los comentarios que mis conocidos ponían sobre la película, me encontré con una nota que inevitablemente llamo mi atención.
"Los minions guardan un oscuro secreto nazi" y debajo de esta nota, una imagen de personas formadas con casco cubriendo sus cabezas, semejantes a las de los minions.
Y dicha nota decía que estas pequeñas criaturas que nos dan tanta risa y ternura, estaban basadas en un espantoso suceso de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a lo que leía, en la imagen que con anterioridad y de manera breve les describí, afirmaban que estos eran niños que se utilizaban para experimentar y la finalidad de usar los cascos, era para ocultar las deformidades físicas creadas por los diversos químicos a los que eran expuestos por los científicos de Hitler.
Ante mi sorpresa, me vi en la obligación de seguir indagando y en mis búsquedas, me encontré que la palabra minion, tiene el significado de adulador; por lo que de acuerdo a mi entendimiento, estos niños que eran torturados y en los que se realizaban experimentos, adulaban a sus torturadores, de cierto modo me sonaba lógico. He escuchado casos en donde el secuestrado termina queriendo y defendiendo a su secuestrador, mejor conocido como el Síndrome de Estocolmo.
Y para mi sorpresa, resulta que todo esto es producto de una mala información y un excelente manejo de las redes sociales porque la realidad de esa imagen que mencionan, muestra los primeros buzos que la Armada Real Británica usó en 1908, eso significa que fue antes de la Primera Guerra Mundial.
Y como conclusión, no me queda más que pensar dos cosas. La primera, me impresionó nuevamente la facilidad con la que se puede hacer un chisme en las redes sociales. En segundo lugar creo que deberíamos de dejar de adjudicar tantas cosas a la Segunda Guerra Mundial, concuerdo, fue un suceso en la historia del mundo que quedará registrado, pero es importante recordar que así como este ha habido otros.
¡Y habrá muchos más!