Política

Los 3 grandes bloqueos I

Existen 3 bloqueos que son base para no avanzar en el desarrollo personal, (cuerpo, tiempo y realidad personal), en el cambio hacia un estado del ser que te proporcione la vida que intelectualmente deseas y que sin embargo no has podido manifestar.

Entiendo que la sola palabra manifestación, llevará a muchos a pensar que hablaremos de esoterismo o algo parecido, la verdad es que somos una máquina de manifestación, en todo momento estamos manifestando aquello que pensamos, consciente o inconscientemente, no hay lugar a dudas que es a través del pensamiento y del sentimiento como logramos traer a esta realidad física, aquello que primero es una realidad intangible, pero que en ocasiones es más real que la realidad física.

Hablemos del cuerpo, nuestra fábrica de producción de químicos, con solo el pensamiento podemos hacer que nuestro cuerpo segregue sustancias a las cuales nos volvemos adictos, todos en mayor o en menor medida somos adictos a algún tipo de sentimiento, tu cuerpo lo sabe, pongamos un ejemplo:

El régimen para bajar de peso es muy sencillo, haz ejercicio, suprime azúcar refinada en cualquier presentación (pan, dulces, postres, azúcar morena, etcétera) come una fruta en la mañana con el estómago vacío, reduce drásticamente tu ingesta de harina de granos, aumenta tu ingesta de verduras y hojas verdes. No hay más.

Pues esto que parece fácil, se torna en el camino a Santiago, por la sencilla razón que el cuerpo pide su ración de azúcar para sentir esa pequeña euforia de todos los días y al cabo de los años, la gente está comiendo azúcar cada 15 o 20 minutos, no están dispuestos a ir más allá de sus cuerpos para lograr uno que les funcione mejor por más años, prefieren la diabetes que una calabaza. Confunden el placer instantáneo con la felicidad perenne.

Hemos dejado que los químicos segregados por el cuerpo se transformen en las emociones que nos dominen, así cuando el cuerpo requiere azúcar y no la tiene, entonces la falta de ese químico, algunos lo transformaran en enojo, otros en frustración, algunos más en tristeza, en fin, en cualquier emoción o sentimiento (es lo mismo para este caso) que les impulse a conseguir ese shot de azúcar que requieren.

Siguiendo con el mismo ejemplo, ¿Que debe hacer es persona adicta al azúcar y que lucha todos los días contra su propio cuerpo?, debe utilizar las mismas armas que utiliza el cuerpo, pero en sentido inverso.

Primero pensar exactamente aquello que quiere: más años de vida, una figura envidiable, más salud… digamos que salud es la palabra.

Definir entonces lo que salud significa, una o dos líneas, quizá más energía, o un número en la báscula.

Cuando se tiene eso entonces empezar a crear otros químicos (dopamina y serotonina), por medio del pensamiento consciente, es decir pienso en salud y ¿Qué quiero sentir?, orgullo, gozo, tranquilidad, plenitud, entre muchos otros.

No hay que poner la atención en aquello que se quiere dejar, sino en lo que quiero ser y sentir, una persona saludable que vivirá con mayor energía, más años, lo que le hace sentir orgullo por el logro, el gozo de disfrutar más experiencias, la tranquilidad para poder hacer más cosas por más tiempo, sentirse tan pleno, que el azúcar no es necesario.

Este es el camino para ir más allá del cuerpo, en la próxima, hablaremos del tiempo y la realidad personal y finalizaremos con la herramienta para saltar y dejar atrás a los 3 grandes obstáculos.

¡Abrazos todos!

Google news logo
Síguenos en
Hugo Mauricio García
  • Hugo Mauricio García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.