La ciudad de Tampa Bay vive tal vez su mejor momento deportivo en la historia, si bien lo que resalta a nivel mundial es el triunfo de los Bucaneros en la NFL, en la ciudad desde el año anterior se había celebrado la obtención de la prestigiosa Stanley Cup de la NHL por parte del Tampa Bay Lightning, así que, antes de que Tom Brady y sus secuaces levantaran el Lombardi, la ciudad ya traía una fiesta de campeonato encima. Por si eso no bastara, la semana pasada ese mismo equipo ganó otra vez el título de la NHL logrando lo que se conoce como back to back championships en la máxima Liga de hockey mundial y manteniendo esta tendencia triunfal para su ciudad.
Por supuesto, de forma inmediata las redes sociales de los Bucaneros celebraron y felicitaron a su equipo paisano, y al respecto, también hay que considerar que los Bucs deben de tomar esto como una motivación y, por qué no, también como presión para refrendarse en la siguiente temporada. Ante los ojos de muchos analistas, los actuales campeones de la NFL amanecen como la primera opción para ganar el título, empatados con los que fueron sus rivales en el Super Bowl LV, los Jefes de Kansas City. Veremos qué pasa ahí.
Por otro lado, la Liga sigue teniendo incógnitas con relación a movimientos de jugadores, y ahí por supuesto que la pregunta más grande es saber qué va a suceder con Aaron Rogers en Green Bay. Todavía la semana pasada se le cuestionó y dijo que aún está analizando su futuro, a algún medio le dijo que tal vez “en un par de semanas” se conozca una decisión, pero aún sin dar color si se queda o se va de los Packers.
En esas mismas hay otros contratos importantes, como el del receptor súperestrella Larry Fitzgerald de Arizona, que en el caso de decidirse, regresaría para su temporada 18. Por el momento, Larry es un agente libre y podría irse a donde quisiera, pero habiendo nacido como seleccionado desde el 2004 con Cardenales tal vez lo más digno y justo para sus propios fanáticos sería verlo retirarse de ahí, ya sea este año o mejor aún si nos regala una temporada más de su presencia en la Liga.
Otro jugador que todavía no decide su futuro, es el esquinero Stephon Gilmore, quien no termina de ponerse de acuerdo con los Pats, sabiéndose que es uno de los mejores jugadores de perímetro de la Liga y si los Patriotas aspiran a regresar a los primeros niveles, más les vale desembolsar algo con este hombre que muchas veces les ha salvado partidos.
En otro nivel, pero también generando expectativa, está el contrato de Chris Godwin justamente en Tampa, él fue uno de los jugadores clutch más importantes para Tom Brady, aunque hay muchas más estrellas y una nómina muy cara por pagar en ese equipo, pero Godwin se ganó a pulso una revaluación de contrato, misma que probablemente lo saque del presupuesto de los Bucaneros, que ya firmaron prácticamente a sus 22 titulares. Difícil posición, ya que les conviene mantener a este muchacho que tiene un gran futuro con excelentes manos y es de los más veloces de la Liga.
Por supuesto hay mucho más qué comentar y opinar, pero el espacio se acaba, tengan prudencia, que el covid está repuntando, hay que cuidarse.
Y de ahí… a lo que sigue.