El asunto de Raiders está siendo cada vez más grave, el haber perdido contra Colts deja expuesta la cuestionable contratación millonaria de Jon Gruden, quien resulta ser el coach mejor pagado de la historia de la NFL con más de 100 millones de dólares en su bolsa, el tipo llevaba casi 10 años sin actividad como manager y su retorno a los malosos ha sido hasta la fecha un fiasco.
Se puede entender que encontró un equipo que sufrió cambios serios en su roster pero él está encargado de restructurarlo y lo que estamos viendo es lo contrario, se ve hasta apatía entre jugadores, hay que recalcar que la venta de Khalil Mack se nota mucho y podemos ver cómo Andrew Luck terminó el juego sin una sola captura y con 3 pases de anotación. Faltan otros jugadores que eran titulares y que se vendieron con la decisión de la directiva para poderle pagar a Gruden, Marshawn Lynch y Jordy Nelson, quienes no han marcado diferencia y sufriendo lesiones afectando el plan de juego que se basaba en ellos y Amari Cooper.
Raiders ha sufrido en su línea secundaria y Gruden se la pasa haciendo cambios sin resultados, parece que no le está “agarrando la onda” a esta liga. Habrá de verse en qué acaba el tema ya que esta semana es límite para contrataciones, Derek Carr jugó de maravilla y parece tener el puesto asegurado, pero deben verse movimientos serios en ese equipo, aquí creo que Gruden tendrá su oportunidad de meter su cuchara y demostrar su capacidad con las contrataciones y el ajuste que les urge, la temporada está perdida en cuanto a soñar con algo grande, pero es imperante reestructurar antes de terminarla y que Jon Gruden desquite esa fortuna con resultados.
Finalmente, se acerca su cambio de residencia a Las Vegas y el hándicap no es nada bueno para fomentar una relación con una afición que no tiene experiencia en la NFL. Sería una lástima velos como un show para turistas más que un contendiente serio en la NFL. Con respecto a Oakland que no sorprenda verlos con el estadio a medias en las últimas semanas si siguen como van.
Y de ahí… A lo que sigue.
[email protected]
@herbertodlarosa