Sigue la mata dando en la NFL con temas de discriminación social y racial, la semana pasada la nota la dio el receptor estrella de las Águilas de Filadelfia, DeSean Jackson, quien en su Instagram publicó una cita supuestamente de la autoría de Adolfo Hitler y de la cual no encuentro rastro de que así sea; sin embargo, el contenido de estos párrafos nefastos es suficiente mal ajeno a quien haya sido su siniestro autor.
Es increíble que este muchacho sea tan ignorante como para caer en las redes de un escrito que lo haga creer que su origen étnico aún vive un conflicto de intereses con la comunidad judía, argumentándose ahí que la raza negra fue la original de Israel denominándolos como “los verdaderos hijos” de dicha tierra, está por demás decir que es estúpido e inútil pelear o discutir eso en estas fechas a menos que seas un historiador documentando el tema.
¿En qué estaba pensando Jackson cuando sacó esto en medio de la pandemia racial que vive el mundo (ajena a la del coronavirus) y que tiene ciudades enteras en violencia, asesinatos, víctimas y movimientos de defensa para respetar a los de su propia raza como Black Lives Matter?
Además, de forma por demás protagónica, se hace de mal nombre con esto cuando la Liga por fin ha cambiado su perspectiva a favor de estos temas como nunca. Justo cuando se van a invertir millones para proteger el respeto al credo, raza y origen de todos en la NFL.
Las respuestas fueron desde lo más agresivo hasta elegantes reacciones como la del estrella de los Pats y judío de religión, Julian Edelman, quién Invitó a Jackson a viajar juntos a Washington y conocer tanto el museo del Holocausto como el de historia y cultura afroamericana, en un video le dijo que al terminar las visitas podían sentarse a comer una hamburguesa y “tener una incómoda platica al respecto”. Un fino golpe con guante blanco ante el insulto por parte de Edelman, tratando no solo de compadecerse de la ignorancia de Jackson, sino que adopta una acción positiva para ilustrar al pobre hombre.
Jackson publicó disculpas prometiendo que se va a educar sobre el tema y ya empezó a publicar acciones al respecto; sin embargo, esto no lo dejó ajeno a una multa de la cual no se conoce el monto y aparte él prometió donar dinero a las comunidades judías que lo necesiten, me pregunto si el comentario hubiera venido de una persona de raza blanca, si el castigo hubiera solo monetario o si lo hubieran cortado del equipo y sancionado varios juegos. Tema por demás delicado.
Es crucial terminar con estas faltas de respeto a temas raciales y derechos humanos en la NFL y en la vida en general, es increíble que seamos tan evolucionados tecnológicamente y aún tengamos una mentalidad primitiva con respecto al derecho y al respeto entre nuestros semejantes.
En otro tema, el sindicato de jugadores anunció que está trabajando en cláusulas para los jugadores que no deseen participar en la temporada mientras la pandemia sigue activa, ya hay ejemplos en la NBA, en las Ligas Mayores y en la NFL hay varios que están esperando el inicio de la temporada para medir su propio riesgo, entre ellos los gemelos McCourty de Los patriotas y Stefon Diggs de Búfalo.
El otro misterio es si va haber aficionados en las gradas, ya hay miles de boletos pre vendidos, pero su cobro se ha ido aplazando, incluso la temporada misma sigue en cuestionamiento cuando vemos que el famoso Game Pass, que vende la transmisión privada de la temporada, ha estado posponiendo cobrar a los aficionados que ya solicitaron el servicio, eso habla de que no hay nada seguro y sumen a eso que la liga aún no publica los famosos protocolos de seguridad para los juegos. Ni modo, hay que llevar esto como los alcohólicos anónimos: un día a la vez, e ir sobreviviendo esta pandemia, en todo caso ahorita la NFL es lo de menos, por favor cuídense y hagamos caso porque lo primero es nuestra salud para ayudarnos todos a salir de esto
Y de aquí… A lo que sigue.