De miedo el KO que saco del campo a Mason Rudolph, QB de Acereros, aparte de que perdieron ya sin él, esto reactiva el tema del golpeo a la cabeza, va a generar reacciones y posiblemente nuevas reglas, es polémico para quien quiere ver golpes “a la antigua” y otros que preferimos que se proteja a las estrellas que son las que dan espectáculo, veremos qué castigo le dan a su verdugo. Están fuera Brees, Newton, Big Ben, Foles y más, mientras esperamos diagnóstico de P. Mahomes que ya sin tobillo debilitó toda ofensiva en un juego de pocos puntos. Todos perdemos con estas bajas, ya lo he dicho, sin menospreciar lesiones e incluso fracturas en otras posiciones, un QB líder es algo… Raro y caro. Y a rio revuelto: Hay suplentes con gran oportunidad como Brissett, Bridgewaters, Jones y Allen dándole esperanza sus mermados equipos.
De Pats, fuera de su defensiva y playbook, ni ganando así me convencen, creo que su mayor beneficio son los rivales débiles, es gran equipo, pero el calendario ayuda, todo indica que serán líderes de la AFC y locales en playoff, solo algo raro o una lesión de Brady lo impediría. Aunque diciembre define a los retadores, hoy, salvo la salud de Mahomes, Kansas parece ser el rival, está jugando contra mejores equipos, si estos dos repiten final de conferencia, KC llegará mejor preparado que la vez pasada. La Americana se ve mejor que la NFC. Pero, basta de adivinación.
Fuera de los mencionados y dejando en paréntesis a Búfalo, curioso por Colts Houston y Santos, veo muy parejo, si contamos la victoria de Raiders en Londres, mayoría de teams ganaron fuera de casa y así los equipos que lo ganaron viniendo de perder la semana pasada. Se delataron algunos inoperantes que parecían venir bien, Vaqueros, Chargers e incluso Gigantes que parecían en buena racha cayeron en casa contra rivales que venían de perder. Rams se diluye y al contrario, destaca Carolina ganando sin extrañar a C, Newton y con mención honorifica para el RB Christian McCaffrey, un espectáculo por sí solo.
En el dark side me pregunto: ¿De qué sirven los numerotes de Andy Dalton y Philip Rivers si no resuelven nunca bajo presión? y ante eso ¿qué tanto arriesga un equipo cambiando coaches en una situación como la de Cincinnati? Pierden en casa contra el otro peor equipo de la liga, debe de haber un tema de dinero ahí, ya que deportivamente y como paso por años en Cleveland, la temporada está perdida con el staff actual. No entiendo si es eso, o algo legal, resignación o un acto de fe, pero no es justo para los fans dejar que siga la temporada sin hacer nada.
Y de ahí… A lo que sigue
Herberto de la Rosa