Cayó el invicto Patriotas, no es sorpresa, sabíamos que les faltaban rivales fuertes y Ravens se vio mejor de lo que se esperaba, pero hay que tener cuidado, el año pasado se pensó que Pats estaban acabados cuando perdieron con Kansas y terminaron campeones, Belichick es experto en ajustar y lo hará sobre todo teniendo juegos igual o más difíciles frente a ellos, de Tom Brady también habrá que ser conservadores con la crítica, lo vimos fallar de forma atípica pero es alguien que también tiende a dejar callado a todo mundo al final, a ver cuánto le dura el “nivel Belichick” o seguir cobijado de su amigo el Kraft, dueño del equipo. De mencionarse es la impresionante actuación del QB Lamar Jackson que se ve para cosas grandes.
La que sí fue sorpresa, fue la derrota de Packers que parecían lo mejor de la NFC, cayeron en un juego que Las Vegas daba por ganado, pero analizándolo, tenemos que revisar que ya van varios partidos donde la línea ofensiva ha fallado y han traído Aaron Rodgers de cabeza, muy golpeado, improvisando jugadas y resolviendo juegos por su propia mano, en éste caso ya no le alcanzó, ¿van a tener que ajustar porque esa línea es un suicidio y están arriesgando la salud de este legendario jugador que representa su mejor oportunidad de llegar al SB este año.
Hay otros equipos que parecen foquitos navideños, intermitentes, una semana ganan y otra pierden, ahí están Raiders, Denver, Detroit y Vikingos entre otros, pero, aunque parezca inconsistencia, es la muestra de lo parejo que esta el nivel en la liga, otros se recuperaron como Bills, Kansas y Carolina y vuelven a dar color de contendientes.
Un dato es que todos los locales de los juegos matutinos ganaron, tercera vez en la historia de la liga. Se fallaron muchos puntos extra y goles, el K de Seattle, J. Myers, fallo 3 goles, uno para ganar, por fortuna R. Wilson y Cia. Resolvieron con TD en tiempo extra. Fue triste ver a Adam Vinatieri fallando el gol de la victoria vs Acereros. Las lesiones siguen siendo protagonistas, el QB de Colts J. Brissett se lesionó y afecto a Colts que ya no extrañaban a A. Luck, su relevo, B. Hoyer no lo hizo mal, pero es inconsistente, una intercepción en zona de gol se convirtió en 7 puntos en contra cuando ganaban. En Denver Joe Flacco quedo fuera la temporada, aunque ahí el relevo del novato Brandon Allen fue muy bueno llevándolos al triunfo.
Por mientras, hay que seguir tomar en serio al único invicto, 49’s, bajo reserva de que también le faltan rivales más fuertes y ojo con Houston que se ve muy firme.
Y de ahí… A lo que sigue
Herberto de la Rosa