Deportes

Terminó el ayuno de la NFL, bienvenida temporada 2024

  • Kickoff
  • Terminó el ayuno de la NFL, bienvenida temporada 2024
  • Guillermo Herrera Márquez

Ayer por la noche los Chicago Bears y los Houston Texans iniciaron la temporada 2024 de la NFL, ya que aunque es pretemporada y es el Juego del Salón de la Fama, ya no los aficionados del football podremos disfrutarlo cada fin de semana hasta el mes de febrero.

Terminó el ayuno de la NFL y la mejor liga profesional del mundo apertura una nueva campaña, donde varias cuestiones llaman la atención de manera muy especial, y donde quiero en esta columna analizar puntos que considero llaman mucho la atención y seguiremos de manera puntual.

¿Seguirá el reinado de Mahomes y compañía?

Después de la dinastía de los New England Patriots el único equipo que ha hecho merecimientos para ser considerado un equipo de época son los Kansas City Chiefs, quienes comandados por Andy Reid, como head coach y Patrick Mahomes, como quarterback siempre deben ser considerados contenientes al título de la NFL.

Tuvieron algunas perdidas de jugadores en la agencia libre, sin embargo es preciso mencionar que mantienen la misma base que tanto éxito les ha dado, siguen los dos personajes que mencioné previamente, además del ala cerrada Travis Kelce, el receptor Rashee Rice y el runningback Isiah Pacheco, además de Chris Jones y Trent McDufiee a la defensiva, todos ellos con calidad All Pro.

Los Chiefs demostraron que pueden no estar en su mejor momento, que pueden tener jugadores lesionados, que pueden sufrir perdidas y ajustar para suplirlos con dignidad, es un equipo con todos los ingredientes para repetir el titulo en el Super Bowl, y tienen merecimientos para ser considerados una nueva dinastía.

Son cuatro los favoritos, dos por Conferencia

En la Conferencia Americana ya mencionamos a los Kansas City Chiefs, sin embargo hay otro equipo con los merecimientos suficiente para pelearle el título de la Conferencia, se trata de los Baltimore Ravens, un equipo que se ha quedado cerca de regresar al Super Bowl, y querrán su oportunidad en 2024.

Fieles a su tradición, los Ravens comandados por John Harbaugh poseen una defensiva brutal, fueron la número 1 de la liga en 2023 y tienen todo para repetir dicho estatus, a la ofensiva se reforzaron con la llegada de Derrick Henry, en lo que parece ser la jugada que necesitaban para balancear su ofensiva, no les duele nada.

En la Nacional, San Francisco buscará venganza, en el papel son los mejores de la Conferencia y tienen todo para buscar su primer campeonato desde la época de Steve Young y Joe Montana.

La ofensiva de los 49ers es la más completa de la liga, tienen la mejor dupla de receptores de la liga, y por si fuera poco al mejor running back de toda la liga, el único riesgo que veo para que no ganen son las lesiones, fuera de ahí, todo es calidad.

Su defensiva es bastante buena, tiene madera de Super Bowl, solo que necesita que la ofensiva en juegos clave pueda establecer el ataque terrestre y no deban pasar tanto tiempo en el terreno de juego, ya que aunque ganan los partidos, el desgaste es mucho para finalmente enfrentar a Mahomes y compañía.

El otro equipo que dejó un grato sabor de boca en 2023 fueron los Detroit Lions, quienes regresan con un año de experiencia, pero con el mismo talento que hizo suspirar a sus aficionados.

Ojalá su entrenador Dan Campbell no pierda su esencia, atrevida y riesgosa, pero también aprenda de las lecciones que debió pagar en 2023, donde estuvieron muy cerca de llegar a su primer Super Bowl, sería muy interesante ver a este equipo en su primer Super Bowl en la historia.

¿La última danza de Aaron Rodgers?

Todos esperamos el arranque de temporada de los New York Jets para ver como regresa Aaron Rodgers después de una fractura en el Talón de Aquiles, y la cual le obligó a perder casi la temporada completa con el equipo, solamente jugó una serie ofensiva, y no pudo terminarla.

No cabe duda que Rodgers es de los mejores en la historia, sin embargo, tener 40 años de edad provoca muchas dudas, pero también es cierto que Tom Brady rompió ese mito y cualquiera puede seguir jugando y brillando a esa edad.

Los New York Jets son un equipo de mucho cuidado, sin embargo, tienen muchísimo talento en ambos lados del balón, no se sorprenda si Rodgers regresa en buena forma y el equipo se convierte en un aspirante serio, tienen jugadores muy jóvenes con el talento para infundir respeto en la liga.

Para Rodgers sería cerrar con broche de oro llevar al equipo a una final de conferencia, y regresarle el respeto a este equipo que mucho ha batallado mucho tiempo.

Cuidado con los Pittsburgh Steelers

Muchos detractores han criticado a Rusell Wilson, pero les guste o no, lo acepten o no, sigue siendo un buen quarterback, en 2023 tuvo números impresionantes con calidad de Pro Bowl, y lo hizo con uno de los peores equipos de la liga, como los Broncos Denver, el cual atraviesa muchos problemas dentro y fuera del campo.

Los mariscales que tuvieron los Steelers en 2023 eran de calidad regular a mala, y sin embargo llegaron a postemporada, ahora con jugador elite no dudo que puedan aspirar genuinamente a cosas grandes. 

Hay un jugador que me llama mucho la atención, que aunque es veterano mucho puede ayudar al equipo para jugadas sorpresa, se trata de Cordarrelle Patterson, quien lo mismo puede ser receptor, corredor o regresador de patadas, una buena adición para un equipo que era bastante plano en el ataque.

La defensiva tiene a Minkah Fotzpatrick, TJ Watt, Cameron Heyward y Patrick Queen, jugadores top 5 de su posición en la liga, es la nueva “Cortina de acero”. 

Los veo al menos en postemporada nuevamente, pero creo que tienen equipo para contender al título.

Temporada decisiva para Prescott y los Cowboys

Jerry Jones no le ha renovado contrato a Dak Prescott, por lo que si el equipo no se muestra contundente en postemporada pudiera dejarlo ir en la agencia libre y buscar una nueva opción para el futuro del equipo.

En el papel los Cowboys tienen muy buen equipo, con talento para disputar la final de conferencia, pero se han quedado lejos año con año, no han podido recuperar la formula que los llevo a ser dinastía en los 90`s.

Tienen talento en todas sus líneas, quizá la más débil sean los running backs, pero fuera de eso no le piden nada a nadie, solo que Prescott brilla intensamente en campaña regular y en postemporada no puede con el paquete.

A la liga y al equipo le haría mucho bien que el equipo de la “Estrella Solitaria” volviera a las grandes altura, sin embargo ha faltado ese liderazgo para dar el último paso, veremos si escriben una nueva historia en 2024, o repiten la formula de lo hecho los últimos 25 años.

La moneda está en el aire, disfrutemos la pretemporada, la campaña y la postemporada de nuestro deporte favorito, resgreso la NFL.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.