Para muchos conocedores, los Cincinnati Bengals es —o era— uno de los equipos favoritos para llegar a la final de la Conferencia Americana.
Hoy existen muchas dudas respecto al equipo, y este domingo tendrá una prueba de oro en la segunda jornada, cuando visite a los actuales bicampeones, los Kansas City Chiefs, la nueva dinastía de la NFL.
Las dudas respecto a los Cincinanti Bengals se deben a que en la jornada inicial cayeron frente a los New England Patriots, un equipo que inicia una reconstrucción y del cual no se esperan muchas cosas en esta campaña, por lo que resulta preocupante ver cómo los felinos son inoperantes al ataque, a pesar de contar con grande estelares.
Si bien es cierto que solo ha transcurrido una jornada de la campaña 2024, los Bengals se han caracterizado en las recientes temporadas por iniciar lentamente, con varias derrotas, y han debido venir de menos a más; sin embargo, es una apuesta muy complicada, toda vez que Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers, incluso los Cleveland Browns, sus compañeros de división, son equipos de gran calidad y seguramente tendrán varios triunfos al final de la campaña.
La Conferencia Americana ha crecido mucho recientemente.
Hoy los Buffalo Bills, Miami Dolphins, New York Jets, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers, Cleveland Browns, Kansas City Chiefs y los mismos Cincinnati Bengals, son todos equipos con muchas posibilidades de llegar a postemporada, por lo que las derrotas que vayan acumulando durante las primeras semanas pudieran tener mucho peso al final de la campaña.
El regreso del quarterback Joe Burrow a los controles de los Bengals, provocó grandes esperanzas para los aficionados del equipo.
Sin duda, es el gran líder, y cuando está dentro del terreno de juego, el resto de los jugadores considera que tiene más oportunidades de ganar.
Sin embargo, esta situación no sucedió la semana pasada, donde se vieron lentos, fuera de ritmo y sin esa hambre por ganar que han mostrado en otras temporadas.
La semana pasada Burrow tuvo un partido muy gris: completó 21 de 29 pases que lanzó para 164 yardas, y no tuvo pase de anotación ni tampoco fue interceptado; cifras muy raquíticas para uno de los jugadores mejor pagados de la liga (para esta campaña de 2024 se llevará 55 millones de dólares).
El que un ataque sea unidimensional y muy predecible como el de los Bengals, hace que los equipos se preparen cada semana para contenerlo, tal y como lo hicieron los Pat’s, que pusieron mucha presión y no dejaron tiempo de comodidad a Burrow, quien tuvo una deficiente colaboración de su corredor Zach Moss, que en apenas 9 acarreos tuvo 46 yardas.
Los Bengals gastan mucho dinero y tienen mucho talento en sus receptores con Ja’marr Chase y Tee Higgins como sus dos grandes estelares, aunque este último está lesionado y no jugó la semana pasada, y lo peor es que también está en duda en el próximo juego, ya que no ha entrenado nada por ese motivo —la lesión en el tendón de la corva suele afectar a los jugadores por toda la temporada, ya que el desgaste es mucho y permanente, y no tienen tiempo para el descanso y la recuperación total—.
La semana pasada la defensiva de los Bengals también quedó a deber: aunque le dieron siete golpes a Jacoby Brisett de los Patriots, solamente pudieron capturarlo en una ocasión, y se sintió cómodo lanzando el balón.
Por su parte, los Kansas City Chiefs dejaron muy claro que van por su tercer campeonato en fila, algo que nadie ha logrado, pero ellos están en camino franco para conseguirlo.
Tienen todo para hacerlo: entrenador, quarterback, defensiva y ofensiva de lo mejor en la liga.
El resto de los 31 equipos ya se dio cuenta del error que cometieron al no haber seleccionado al receptor Xavier Worthy, un primera ronda de Kansas City que demostró que van a despedazar la liga él y Mahomes.
Este joven egresado de la Universidad de Texas es el jugador más rápido que ha llegado a la NFL, y pinta para emular lo logrado por Tyreek Hill “El Chita” cuando jugaba con este quarterback.
Por otro lado, mantienen a Travis Kelce, quizá el mejor ala cerrada de la NFL y quien, independientemente de su relación con la cantante Tyler Swift, es un jugador que por su calidad y. tamaño se convierte en un blanco ideal para Mahomes en el centro del campo, ya que es más rápido que un linebacker y más fuerte que un jugador de perímetro.
No descartemos a los Cinncinnati Bengals para la postemporada. Sin embargo, deberán demostrarle y demostrarse ante los Kansas City Chiefs que son el equipo fuerte y contundente que sus aficionados esperan, el equipo que busca terminar con la hegemonía de los pupilos de Andy Reid.