Deportes

Análisis previo de la División Este de la Americana

  • Kickoff
  • Análisis previo de la División Este de la Americana
  • Guillermo Herrera Márquez

Faltan algunos meses para el inicio de la campaña 2024, sin embargo, quiero darme un espacio para analizar cada una de las divisiones, con sus principales movimientos y el escenario que se espera de cada uno de los 32 equipos que componen la NFL.

Voy a iniciar con una división muy interesante, donde tres de los equipos cuentan con talento suficiente para encabezar el sector. 

Se trata del Este de la Conferencia Americana, donde los Buffalo Bills partirán como grandes favoritos, pero con unos Miami Dolphins y New York Jets con talento para pelear el título, dejando solos a los New Engalnd Patriots como el único equipo en reconstrucción.

Buffalo Bills Son el equipo, al menos en el papel, más completo del sector, y uno de los más talentosos de toda la NFL. 

Su defensiva fue la cuarta mejor de la liga y su ofensiva fue la sexta en 2023, estadísticas dignas de un equipo de Super Bowl; sin embargo, se toparon con Patrick Mahomes y el resto todos lo conocemos.

Mucho de lo lejos que lleguen los Buffalo Bills depende de su quarterback Josh Allen —hoy por hoy para muchos el mejor quarterback de la liga—, quien corre muy bien el balón, tiene un brazo muy poderoso, con capacidad para anotar en una sola jugada, y también tiene liderazgo con sus compañeros y es capaz de regresar en juegos con desventaja. 

Pero tiene dos defectos que le han pesado mucho y debe mejorar. 

El primero: no perder tantos balones, ya sea por fumble o por intercepción. Segundo: no sabe ganarle a Kansas City Chiefs en postemporada.

Sin duda, la partida de Stefon Diggs, su mejor receptor de los últimos años, les afectará. 

Sus más de 100 recepciones acostumbradas por temporada serán difíciles de igualar. 

No obstante, el joven Gabriel Davis y Khalil Shakir deberán dar el salto grande en esta campaña. 

Ambos son muy rápidos, pero deben trabajar en la precisión de sus rutas y mejorar para atrapar pases complicados; algo necesario ahora que Diggs no atraerá dos hombres de perímetro. 

La llegada de Chase Claypool y Marquez Valdes-Scantling deber ayudar a dar profundidad a la unidad.

A la defensiva tuvieron algunas bajas, mantienen una base muy efectiva, con elementos como Matt Milano y Terrel Bernard. 

Son una unidad joven, rápida y muy golpeadora; tienen buenos jugadores que saben jugar como equipo, pero deben mejorar en terceras oportunidades y en zona de goal, donde estuvieron lejos de ser los mejores.

Si no sufren lesiones importantes en jugadores estelares, sin problema Buffalo Bills es el favorito para ganar la división. 

Lo importante será ver en qué lugar quedan sembrados en la conferencia, ya que se les dificulta mucho ganar a Kansas, y más en casa de los Chiefs.

Miami Dolphins

El equipo de Florida está de regreso. En 2023 se quedaron a nada de ganar la división, y son por mucho la ofensiva más espectacular la liga. 

Comandado por su líder, Tua Tagovailoa, quien espera en las próximas semanas firmar un nuevo contrato y ser uno los quarterbacks mejores pagados de la liga.

La ofensiva es un espectáculo. Tienen el mejor backfield y cuerpo de receptores de toda la NFL. 

Tyreek Hill es el mejor receptor de la liga, y Jaylen Waddle, que recién firmó un nuevo contrato, son veneno puro; tienen muchísima velocidad y buenas manos. 

Sus corredores Raheem Mostert y Achane De’Von tienen talento individual para llevar el balón 20 veces por partido y ganar más de mil yardas en el año.

Su línea ofensiva es muy buena y tienen todo para repetir el año de 2023, sólo dependerá de que no se lesione el frágil Tua Tagovailoa, ya que, si eso ocurre, como ha sucedido antes, no tienen talento detrás de él. 

Su suplente es Mike White. Quizá recontratar al agente libre Ryan Tannehill como suplente no sea tan mala idea.

Su defensiva tiene talento, aunque limitado, y es su talón de Aquiles. 

Necesitan aplicarse, ya que fueron la número 22 de la liga, la 14 por pase y la 11 por tierra. 

Anotan mucho, pero también les anotan mucho, aunque tienen buenos jugadores en lo individual.

Si su defensiva es capaz de jugar a un nivel decente, pudieran ganar la división, incluso llegar a playoffs; sin embargo, con pocas posibilidades al título con esa unidad defensiva.

New York Jets

Todo se determina en un solo factor: cómo regresa Aaron Rodgers de su lesión en el tendón de Aquiles. 

Si regresa a la forma de 2021, los New York Jets pudieran llegar lejos. Lo tienen arropado con mucho talento joven alrededor.

Siempre menciono que sé contextualizar la estadística para darle valor a un análisis, pero son datos y no siempre reflejan todo. 

Por ejemplo, los Jets tuvieron la defensiva 12 de la liga, pero son muchísimo mejor que eso, sólo que durante gran parte de los partidos estaban dentro del terreno de juego y terminaban por cansarse. 

Tener uno de los peores ataques en la liga les obligaba a cargar todo el peso.

Rodgers es un guerrero, pero ya tendrá 41 años esta temporada, y aunque mantiene su inteligencia y fuerza del brazo al 100 por ciento, hay que ver cómo responden sus piernas. 

Si es capaz de mantener el talento que lo ha caracterizado en su carrera, será la división más divertida de la liga.

Los Jets requieren que el joven running back Breece Hall le quite peso en el ataque a Rodgers, ya que, si es capaz de mantener el 4.5 promedio de yardas por acarreo, serán un trabuco. 

También destacan los receptores jóvenes Garrett Wilson y Mike Williams, un alto wide receiver que tuvo años brillantes con los Chargers y que viene por revancha, ahora en New York.

A la defensiva le falta muy poco. Son muy buenos y son encabezados por el apoyador CJ Mosley, una muralla para contener la carrera, el alma del equipo. 

Por aire también son buenos y son muy jóvenes, por lo que este equipo estará muy cerca de volver a volar alto.

No se sorprenda si los Jets regresan a la postemporada y, en un descuido, se cuelan a partidos importantes. Tienen todas las piezas para dañar y ganarle a cualquiera.

New England Patriots

Por muchos años el mejor equipo de la NFL. 

Hoy el panorama es muy diferente: 

por primera vez desde 1999, los New England Patriots empiezan una temporada sin tener en la banda del terreno de juego a Bill Belichick, por mucho, el mejor entrenador en la historia y también en el equipo.

Ahora su entrenador será Jerod Mayo, un joven de 38 años, quien jugó hasta 2015 como linebacker de los Patriots; y lo hizo de manera brillante, llegando a dos pro Bowls y disputando 103 partidos. 

Bajo la batuta de Belichick, llegó al equipo como entrenador de apoyadores en 2019, posición en la que se mantuvo hasta 2023, recibiendo ahora su primera oportunidad como head coach.

Mayo tiene mucho trabajo con los New England Patriots por delante; su defensiva es decente, no es mala, pero tampoco espectacular; fue la número 15 el año pasado y con dos o tres movimientos pudieran mejorar.

La ofensiva es donde tiene más problemas: su quarterback titular es el veterano Jacoby Brissett, quien estuvo con los Patriots en la misma época en que Mayo era jugador, pero nunca destacó y siempre fue suplente, aunque es preciso mencionar que esto último lo hace muy bien.

En el tercer turno del draft seleccionaron a Drake Maye, un quarterback que ha estado impresionando en el campo de entrenamiento; se ha mostrado muy bien y ha sorprendido a propios y extraños. 

No me extrañaría nada si empieza la temporada como titular.

Sus receptores son bastante modestos. Quizá lo más destacable sea su receptor novato de segunda ronda, Ja’Lynn Polik, así como Douglas De Mario; pero que no asustan a nadie. 

Su ala cerrada Henry Hunter quizá sea lo más destacable o lo menos peor. 

Su corredor Rhamondre Stevenson es bueno a secas; no es de los mejores de la liga, pero cumple, y en otro equipo quizá sea un poco mejor.

Inicia ahora sí formalmente la nueva etapa de los Patriots, sin Brady y sin Belichick. 

Ya ninguno de los dos está en el equipo y es momento de un nuevo comienzo. 

Si ganan 6 partidos, habrá sido una buena temporada para ellos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.