La semana concluye con una lluvia de registros de aspirantes a una candidatura de Morena en los cargos de alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores.
Fue una avalancha de personas que acudió durante el 20, 21 y 22 de noviembre al sistema de registro en línea del partido para apuntarse y obtener su constancia para participar en este proceso de selección interna.
Hemos tomado nota de quienes se sabe, en la región sur del estado, ya cumplieron con los requisitos que exige la convocatoria emitida para tal efecto.
En Altamira aparecen inscritos Armando Martínez Manríquez, el luchador Marcelo Abundis y con la sorpresa del neo morenista Juvenal Hernández Llanos.
El primero va por la reelección como alcalde y el segundo, confía en su trabajo como coordinador regional de Sebien y con el apoyo de la Avanzada Tamaulipeca y Juvenal quizá por una vieja amistad con el gobernador.
Por Ciudad Madero han hecho público su registro el diputado federal y puntero en esta contienda interna, Erasmo González Robledo; el tesorero municipal, Carlo González Portes; el delegado de Sebien, Claudio de Leija, el constructor Alfredo Pliego y el ex síndico Adrián Cruz.
En el puerto jaibo se tuvo conocimiento del registro de la regidora Mónica Villarreal Anaya y la diputada Úrsula Salazar.
Aunque cabe mencionar que la primera también se inscribió como aspirante a diputada federal y la segunda como prospecto a senadora, donde, se dice, lleva mano la secretaria del Trabajo, Olga Sosa.
La incógnita en Morena no podrá despejarse hasta marzo.
El 20 de enero se darán a conocer los perfiles finalistas que serán tomados en cuenta para la encuesta oficial y los resultados de la misma serán públicos hasta la víspera del plazo de registro ante la autoridad electoral.
Para evitar brincos y deserciones por quienes no hayan obtenido la nominación.
Y hablando del PAN. en Tampico suenan fuerte la diputada federal Rosa González Azcárraga, Mon Marón, bajo el cobijo de los Cabeza de Vaca y, Pepe Schekaibán, el mejor encuestado y brazo derecho del alcalde Chucho Nader.
En Ciudad Madero, el magistrado Andrés González Galván y Joaquín Hernández Correa; y, en Altamira, Ciro Hernández y Miguel Gómez Orta.