Política

Duro golpe a las guarderías del IMSS

El servicio de guarderías del IMSS se ofrece de manera gratuita a los trabajadores derechohabientes de esta institución y estos servicios se cubren con las aportaciones patronales conforme a la ley del Seguro Social. Se trata de un servicio especial que comprende la guarda, custodia, aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación de los hijos de los asegurados.

Este servicio es subrogado a particulares con vocación profesional y hasta la fecha se brinda de forma eficiente, con calidad y excelencia y apegado a todas las normas establecidas por las autoridades del IMSS.

El funcionamiento de las guarderías es evaluado permanentemente para garantizar la calidad del servicio, pero hoy que terminan su contrato en el 2021, han encendido los focos rojos, pues las están obligando a licitar nuevamente y con ello se percibe un endurecimiento de los requisitos y condiciones de operatividad.

Todo indica que el gobierno federal, a través del IMSS, buscará quitar espacios o lugares para los niños dentro de estas guarderías, es decir, que si las mismas no cumple con un espacio de .90 mts por niño no tendrán la autorización para tener el ingreso de todos los infantes que hoy reciben este servicio.

Parece que, con estas medidas absurdas contra las guarderías, el gobierno federal quiere convertirse en el único benefactor de las familias mexicanas, dejando fuera a los expertos en la materia y a quienes han invertido para cumplir con la norma oficial y dar certidumbre a los padres.

Ante la excesiva tramitología se afectará a empresas capacitadas en esta tarea y, sin duda, se le habrá de generar un grave problema a la madre trabajadora, quien ya no podrá contar con este servicio y tendrá que dejar a su hijo en manos de un familiar, un vecino o una nana desconocida, ya que otra salida absurda del gobierno es darle dinero a la madre para tal fin.

La más triste y lamentable solución para muchos será abandonar sus trabajos con los que mantienen a sus pequeños.

Está visto que si el IMSS vuelve a operar las guarderías su burocracia y vicios sindicales lo echaran todo por la borda. Es lamentable que el IMSS de la 4 T ponga en riesgo la atención y el cuidado de nuestra niñez. _

Google news logo
Síguenos en
Guillermo Gutiérrez González
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.