Es la Torre Mayor, es el piso 51, el centro de negocios más importante del mismo centro, de la hermosísima CdMx, es mi ciudad, mi origen, mi pertenencia, mi forma de vivir la vida desde cualquier ángulo en que cualquier ser humano quiera verla.
Y de nuevo se reúnen mujeres filántropas y emprendedoras, que se las agenciaron en hacer que un día al año, la ONU les reconociera su trabajo. Con todo y la risa loca de Wendy Diamond quien no puede contener la alegría que le causa saberse tan aceptada en un país de extraños. Ya reunió a 144 países alrededor de un proyecto y de sopetón se trajo a muchas otras de distintos países, como embajadoras. El lema era apoyar y compartir a las mujeres, que más lo necesiten.
Y allí empezó la historia. A mí me tocó ser la coordinadora de una mesa en la que participaron seres humanos de excepción. Tres hombres quienes me dijeron cómo empoderan a sus pares. Jorge Uribe Maza es experto en gestión de cambio organizacional, análisis legal y financiero y desarrollo de negocios. Agustín Tristán Aldave, es presidente de jóvenes de Coparmex; especialista en Venture Capital y desarrollo de Venture Capital; Martín Jair Gutiérrez, inversionista con experiencia en México, Centro y Sudamérica. Empresario por Moneda Blanca. Y una mujer sencilla y amable: María de los Ángeles Arriaga, que nació de por sí empoderada. Ella es presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Edomex y socia fundadora del Grupo Tollocan.
Entonces... Martín Jair Gutierrez, mi tercer panelista lanzó la pregunta al aire: Y tú ¿quién eres? Y siguió con su tema. Tengo 30 años, dijo. Pero hace diez, no quería vivir más. Ahora maneja un emporio en donde les da trabajo a 160 familias.
Como anécdota... por la mañana desayunaba con mi Pastora Claudia Olave a quien le platicaron un sueño. Alguien a quien el temblor no mató, un agnóstico en el borde de la desesperación le imploró a Dios por vivir. Por un milagro y la respuesta que dicen que le contestó fue: ¿para qué?
¿Tú quién eres... y para qué?