Política

El cuestionable fenómeno OVNI

“Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias” Carl Sagan (aunque no significa que no haya evidencias)

¿Son los OVNIS una preocupación más para la actual civilización? Preguntémosle al presidente de Estados Unidos Biden, que en los últimos días llevó a las noticias con sus declaraciones dicha posibilidad, al dar a conocer que su gobierno derribó tres de estos objetos que se encontraban en los cielos de Alaska, Canadá y su país. Aunque dio la posibilidad de que fueran de origen comercial, recreativo o científico, no descartó extraterrestre.

Entonces para las potencias y para todos podría ser preocupante la última opción, en una humanidad que de por si ya tiene graves problemas por resolver y ahora agregar la incógnita de ser visitados por alienígenas que aun no conocemos su procedencia, sus intenciones o sus motivaciones para estar aquí. ¿Es posible que puedan existir civilizaciones en el universo semejantes a la nuestra?

Aún sin comprobar la anterior afirmación, el fenómeno OVNI es tan viejo como la historia de la humanidad en el que diversos arqueólogos del mundo han encontrado vestigios de pinturas prehistóricas con imágenes semejantes a estos objetos también acompañadas de figuras humanoides que bien pueden recordarnos que siempre han estado entre nosotros.

Pero no solo están plasmados en imágenes que han sido ignoradas por muchos científicos como evidencia, igualmente nos han acompañado en hechos importantes en la conquista del espacio, como en las declaraciones que hicieron los astronautas de la misión Apolo XI en 1969, al afirmar que en el trayecto a la Luna los escoltaba una nave semiesférica. (Reuters)

A medida que la ciencia avanza aumentan motivos para creer que la vida podría ser abundante en el universo, por eso según un estudio de junio de 2022 de Astronomical Journal, existen 400 mil millones de estrellas en nuestra galaxia, que albergan 6 mil millones de planetas similares al nuestro y con la posibilidad de tener 30 civilizaciones extraterrestres. Sin embargo, puede que aún no tengan su era de contacto con nosotros y que además exista la paradoja de Fermín, que menciona la contradicción de las altas probabilidades de otras civilizaciones y la ausencia de evidencias de estas.

Al respecto se sabe de la hipótesis que explica por qué los extraterrestres no se han comunicado con nosotros, la que ha planteado el astrofísico de Jerusalén Amri Wandell, al afirmar que no hemos contactado con seres de otros planetas, porque estos no estarían interesados en una civilización como la nuestra, aunque hay altas probabilidades de que existan pueden elegir a quien contactar, sobre todo a las que han desarrollado tecnología verdaderamente avanzada.

Nosotros también tendríamos la posibilidad de querer o no contactarlos, que según el científico Hawkins, aunque es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera del planeta, los humanos deberíamos evitarlo porque nos pueden ver como un planeta inferior, débil y perfecto para conquistar.

La verdad sobre los OVNIS aun no la sabemos, ni siquiera si realmente son de origen extraterrestre o como plantea otra teoría, de que somos nosotros en el futuro, visitando la época actual.

Tan misterioso y fascinante fenómeno para muchos que han sido testigos directos de estos avistamientos, mientras para otros incrédulos es pura charlatanería sin importancia.

Gemma Medina Aréchiga

[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Gemma Medina Aréchiga
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.