Tecnología

Luz propia

  • Pixeles
  • Luz propia
  • Fernando Santillanes

Cada día las tecnologías avanzan más y más, desde inteligencia artificial, machine learning, viajes espaciales y ahora hasta la posibilidad de hackear tu cerebro y convertirte en el cyborg perfecto gracias a Elon Musk.

Pero hay muchas que hoy en día están al alcance de muchos y a veces es el desconocimiento el que no permite acceder a ellas.

Por ejemplo las televisiones, las pantallas han avanzado a pasos agigantados en los últimos años de manera impresionante. De la tecnología de plasma que en su momento fue la sensación, pues permitió las pantallas planas, pasando por la alta definición de LED y sin duda la gran calidad de OLED.

Led Orgánicos, eso significa básicamente OLED, son leds orgánicos que se auto iluminan, se prenden y apagan independientemente lo que permite una calidad de color y contraste sin igual.

LG ha sido la pionera de esta tecnología desde hace años y no ha dejado de perfeccionar sus pantallas con imagen y sonido que sin duda la hacen la opción a considerar si quieres adquirir dicha tecnología.

Si haces la comparación con una pantalla tradicional LED, el negro no es lo suficientemente oscuro, se ven negros desclavados, iluminados, porque la tecnología LED solo pueden apagar ciertas zonas de iluminación, lo que resulta en un efecto de 'halo'.

La tecnología OLED tienen millones de píxeles de autoiluminación que pueden encenderse independientemente y así lograr una calidad de color y contraste que es difícil igualar con otras tecnologías.

Ahora, no es solo OLED que lo que permite la mejor calidad en imagen, el procesador y la inteligencia artificial son el complemento ideal para lograrlo.

Hay muchos sistemas operativos en el mercado para las pantallas, desde Android hasta los que cada marca ha desarrollado para sus productos.

Y aunque Google ha hecho un gran trabajo, hay compañías que han creado sistemas más amigables y sencillos de implementar como el WebOS de LG.

Este sistema en las pantallas OLED además de ser fácil de usar, con el Magic remote, el control remoto de las pantallas LG, hacen que aparezca un puntero en la pantalla que hace mucho más accesible la interfaz de usuario.

La inteligencia artificial en los nuevos modelos permite que Alexa de Amazon sea la mejor elección dentro de las pantallas LG, pues permite integrar todas y cada una de las acciones de este asistente con la interfaz inteligente de OLED.

Y hay que ser sinceros, Apple se ha convertido en una elección para millones de personas con sus dispositivos, y estas televisiones incluyen AirPlay que te permite compartir y reflejar contenido desde iPhone, iPad o Mac, además de acceder a la app de Apple TV con contenido original.

Si no eres Alexa, Siri está disponible para controlar de forma fácil y segura las TV ThinQ AI, y hasta puedes encender y apagar tu TV, cambiar las entradas e incluso cambiar el volumen.

La luz propia no es solo en los pixeles, también es la interfaz, el procesador y la calidad de lo que en su conjunto ofrece la tecnología, así que a veces vale la pena invertir un poco más por tener algo que no solamente durará más tiempo actualizado, si no te dará una gran calidad en todos los sentidos.


[email protected]

Twitter:@santillanes


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.