“Amigas y amigos les quiero compartir la buena noticia del Año Nuevo.
Para comenzar el 2016 con el pie derecho, a partir de hoy 1 de enero YA NADIE PAGARÁ TENENCIA VEHICULAR EN #CHIAPAS. Para apoyar a la economía familiar en #Chiapas ya le dijimos #AdiósALaTenencia Vehicular.
¿Cómo la ven?”
Esto lo publicó en las redes sociales el Gobernador de ese lejano Estado, mientras que en el Estado Coahuila, el Gobernador vuelve a incumplir una de las promesas más importantes de su campaña y vuelve a aplicar dicho impuesto a los ciudadanos.
Lo más interesante de este caso, es que por lo menos los ciudadanos de La Laguna, tenemos la opción de plaquear nuestros vehículos en el vecino Estado de Durango, que al igual que Chiapas, no aplica este cobro, como ha venido sucediendo desde el inicio de esta administración, solo hay que ver la cantidad de vehículos que transitan con placas del vecino Estado, incluso ya la Cruz Roja, se queja de una caída del 30% en los ingresos que percibe a través del recibo de la tenencia.
Ante tal situación y en vez de cumplir la promesa de campaña, las autoridades quieren obligar a los automovilistas a que se realice dicho trámite aquí en Coahuila, con amenazas que van desde hostigamiento por parte de la policía, hasta multas.
El dinero no tiene fronteras, siempre y cuando no violemos la ley, los ciudadanos no lo vamos a gastar al capricho de las autoridades, primero porque no tenemos por qué y segundo porque han demostrado ser unos pésimos administradores, tienen al Estado en quiebra, con unas deudas monstruosas, que incluso nos han ocultado y ahora tenemos que ser los paganos, cuando el gobierno no se aprieta el cinturón, pues la “burrocracia”, perdón, la burocracia, sigue aumentando.
Las autoridades tienen que ser sensibles ante la situación, y entender que estamos hartos de cómo tiran toneladas de dinero en los manejos electorales, sí, comprando votos, aplausos, pues solo los comprados ya sea con tarjetas, cemento, tinacos, contratos o puestos, son quienes los festejan “sinceramente” pues el resto de la sociedad los censura.
No es la intolerancia lo que va a diluir las críticas, es el trabajo serio y responsable, que hace falta.