Política

Vivir del cuento

  • Trayectos
  • Vivir del cuento
  • Fátima Ibarrola

Me congratulo que en las entrevistas que diera a la televisión el futuro presiente de mi país haya expresado que gusta de tener oposición; fantástico ¡aquí estoy yo, con todo y a fondo! Ustedes dirán: ¡es sólo una mujer, y mayor! ¡no! Soy general, que es una forma de decir que tengo la misma edad que Andrés Manuel y desde que lo conozco he estudiado todos sus cuentos y a sus personajes; helos aquí: 

Querido Paco Ignacio, entre gitanos no nos leemos las manos, ¿te acuerdas en qué momento y cómo nos conocimos? Recuerda, fue cuando tu padre (a quien tanto quise) y los congéneres de López Portillo fraguaron la salida con policías judiciales y el Estado Mayor Presidencial de Joaquín López Dóriga y su equipo del Canal 13… ¡ah qué tiempos! Pero poco les duró el gusto, porque no podía llevarse bien con los ulta mexicanísimos y el director Farías los corrió a todos ustedes. Debe haberles dolido. Siempre que pude te entrevisté, escribes bien tus novelas policiacas, son buenas, sin embargo me pregunto qué pensaría tu padre de que el senado “hiciera una ley a modo” para que pudieras ocupar la dirección del Fondo de Cultura Económica. 

Otro cuento: Brozo hizo evidente la corrupción del señor de las ligas René Bejarano. ¡pues ahora resulta que esta fichita se pone de acuerdo con Morena para organizar un ejército de treinta mil dirigentes, ups! Usted imagínelo vigilar la transparencia de los llamados Súper coordinadores en el manejo de los programas sociales ¡la iglesia en manos de Ali Baba! 

Otro cuento: En marzo el presidente López hará una encuesta para plantear si se debe enjuiciar a los expresidentes de México, desde Salinas hasta Peña Nieto, supongo que todos sabemos las respuesta: 99% al Si. 

Otro cuento genial la Guardia Nacional que es el ejército con diferente uniforme y nombre,ahora tantas flores al ejército nacional cuando los odia, se lo digo porque mis vecinos en la tienda SEDENA lo comentan¿ahora Andrés si es su amigo? No quiero dejar fuera el cuento del senador Félix Salgado, quien blandiendo el artículo 76 de la Constitución Mexicana busca poner a raya a cualquier gobernador que quiera ponérsele al brinco al ejecutivo entrante, y que de ser así, se las verán con el ejecutivo, el legislativo y hasta el judicial, y todo porque se tendrá un delegado único para todas las oficinas federales por estado, lo que no es mala idea, lo malo son las amenazas de Salgado. Félix, ¿qué también a ti ya se te olvido cuando salías de La Valentina como uva y no había autoridad que respetaras? ¡a cuánto cuento del electo Vito Corleone! 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.