¿Qué falta para el tiro de gracia al PRD?
Quizá su inminente derrota en las próximas elecciones para elegir al Ejecutivo de la Ciudad México. Ya perdieron la Asamblea Legislativa en los comicios pasados. El camino es, sin duda, sinuoso.
El PRD se comió al PRD.
No fue Andrés Manuel, no fue Alejandro Encinas, mucho menos Luis Miguel Barbosa (no es tan poderoso).
El Partido de la Revolución Democrática cavó su propia tumba. Destino que algunos vimos, documentamos, advertimos, señalamos.
Los perredistas acusan a Andrés Manuel López Obrador de ser un "enfermo de poder" pero, el poder mismo y la ambición de controlarlo ha sido la perdición del (llamado) partido de izquierda.
¿Quién ha tenido la capacidad de conciliar, tejer, proponer, sumar y sobre todo crecer? ¿El PRD de "Los Chuchos"? ¿El PRD de Barrales? ¿El partido de Dolores Padierna?
Ay Cuauhtémoc, qué visión. A tiempo saliste huyendo de ese partido que tú mismo fundaste. Y así Porfirio Muñoz Ledo, AMLO y otros miembros de la cónclave.
El 2018 será la elección que remate o rescate a esta institución. Lo segundo se antoja posible y a medias porque, si el "sol azteca" se tira a los brazos y al pecho en alianza, faltaría que esa alianza ganara. Y como el único partido con el que puede afianzar dicho amor es el PAN, primero tendría que aceptarse tan contradictorio matrimonio que, de consumarse, provocaría una desbandada todavía mayor de los ilusos afiliados y seguidores.
Qué ironía, el sol ha salido para algunos, menos para el PRD.
Twitter: @FApulido