Llegó la edición 123 del Clásico, se va a jugar en la cancha de Rayados donde Tigres no ha podido ganar en temporada regular, pero sí en Liguilla Rayados, en funciones puede ser camaleónico, si utilizan un 9, depende quién sea el que ocupe ese puesto para definir qué roles son los adecuados para estar por fuera.
Los volantes suelen ser Hurtado y Pabón, porque tienen la tendencia de ir hacia adentro, mientras que los extremos son Urretaviscaya y Gallardo.
Funes Mori se ve mejor siendo asistido por los colombianos, mientras que Janssen, se ve de buena forma cuando juega con extremos.
En cuanto a centrocampistas, Ortiz es un organizador nato. La salida del balón en Rayados ha sido limitada, y aunque Tigres no es un equipo que presiona alto, se distingue por cortar bien líneas de pase.
Volteando a ver a Tigres, nos encontramos con un problema enorme que no tiene como tal una solución táctica: falta de contundencia.
El equipo de Ferretti ha buscado atacar de distintas formas: por las bandas, por el centro, contragolpes, secuencias de pase, lances frontales al área, centros, y hasta ahora nada ha funcionado para recuperar la efectividad.
El futbol es incalculable mientras se juega, antes y después podemos cuantificar y analizar, pero durante el partido todo sucede.
Twitter: @edutorresr