Política

Tlaxcoapan gate

A días de dejar el gobierno municipal en Tlaxcoapan, el edil panista Jovani Miguel León Cruz, ya fue denunciado por un supuesto peculado o fraude en contra de la administración local, por al menos 10 millones de pesos del presupuesto de este año que no se sabe su paradero, ni destino administrativo.

Los regidores panistas José Luis Lugo Sánchez y Lizeth Vargas Juárez, y la bancada del Congreso local del mismo blanquiazul, parecen haberle dado la espalda al edil conocido por sus excesos y francachelas, quien gusta de subir a sus redes sus mejores momentos, desde publicaciones de Facebook, hasta historias de Whatsapp.  

Sin embargo, lo importante aquí es que el desarme político vino desde hace mucho, pues Jovani Miguel se escudó en sus aparentes relaciones públicas y sociales con el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, a quien invitó cada año a su informe de gobierno, siendo el de 2019 al que acudió, para rebelarse dentro del Comité Estatal panista cuando se le llegó a llamar la atención por su comportamiento. A ello se suma el grave señalamiento de las finanzas municipales, en donde León Cruz también se arropa a las aparentes formas que ha cuidado al tratar con la gente del gobierno del estado; lo cual puede resultar un arma de doble filo pues se sabe que hoy más que nunca, y siendo épocas electorales, lo que más se va a castigar y perseguir es la corrupción. 

Pero no todo está perdido para el edil, pues como dicta el Derecho es un presunto culpable y ante la acusación de los asambleístas deberá comprobar que deja las finanzas del pueblo en orden y que no ha faltado nada, ni un lápiz, dentro de las oficinas del ayuntamiento. Tlaxcoapan tiene aprobado para este año un presupuesto de 62 millones de pesos, mismo que creció a 72, por lo que de ahí se deriva la queja y la denuncia para que se realice la investigación pertinente.

twitter: @laloflu

Google news logo
Síguenos en
Eduardo González
  • Eduardo González
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.