La marcha convocada para este domingo 26 de febrero en las principales ciudades del país y cuyo epicentro será el Zócalo de la Ciudad de México tiene un único objetivo: la declaración de guerra política para 2024 al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién está en defensa del Instituto Nacional Electoral?, todos los opositores a Morena, a la 4T y a la mañanera, y a cualquier cosa que tenga que ver con el obradorismo; entonces, son los anti AMLO los que están detrás de la marcha para la defensa del voto.
¿Quiénes son dichos personajes?, sin tanto preámbulo, y bajo el cobijo de organizaciones sociales y ciudadanas que han asumido ya la postura contraria a la de Palacio Nacional, se presentan ya sin máscaras las y los políticos enemigos de López Obrador, comandados por la coalición PAN, PRI y PRD, el empresariado que de la coalición Va por México vivió por décadas y las personas que en todo su derecho optan por una diferente opción. Sin embargo, los menos son ellos, los ciudadanos de a pie que realmente apuestan a una defensa legítima y honesta de las elecciones libres, de la vida democrática, del respeto a las libertades; ellos sí cargan con una demanda muy válida y son los que deben ser reconocidos y respetados durante la movilización del domingo.
En toda nación que se jacte de hacer valer la ley, hay una equidad de fuerzas, pero en México nos han enseñado que quien posee más, es a quien más se le respeta e incluso se le teme. Esa cultura del paternalismo nos mantiene como una sociedad agazapada entre quienes toman las decisiones por nosotros.
Arriba se van a seguir peleando los del PRI con los de Morena, Calderón y el presidente López Obrador, empresarios contra toda la 4T, y los que formamos parte de la sociedad, que nos lleve el tren. La realidad es que no quieren defender al INE, no quieren más que sacar a Morena de la presidencia y volver a tomar las riendas del país, pues una vez en el poder no se quiere soltar jamás.
El PRI ha sido capaz de transgredir su doctrina para tener cualquier oportunidad de ganar; el PAN ya sabemos que es capaz de cualquier cosa con tal de tener el control de la gente y el PRD solo sirve de comparsa para no morir en el limbo de los partidos que no tienen nada que ofrecer. México y sus ciudadanos deben hacer frente a la clase política que es oportunista; lo veremos en las fotos del fin de semana, en declaraciones de días siguientes.
Eduardo gonzálezTwitter: @laloflu