La frase es contestataria pero el mensaje es político y populista, pero con cierto toque de razón en una economía desigual, informal y neoliberal.
En medio de la crisis por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a las grandes empresas y representantes de las cámaras como el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex, que paguen los que deben.
Pareciera ser una de sus luchas cotidianas en contra de la iniciativa privada, pero lo que hace el mandatario nacional es salir al paso de las críticas que empresarios han hecho a su gobierno.
En apoyo de AMLO, la diputada Dolores Padierna, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, llamó a las grandes empresas a pagar sus adeudos al fisco, ya que esto ayudaría a entregar 3 millones de créditos, en lugar de un millón, y a comprar 40 mil ventiladores para atender a enfermos de covid-19.
Padierna manifestó que los empresarios en desacuerdo con las medidas implementadas por el Gobierno Federal para enfrentar el impacto de la pandemia, están en su derecho de no coincidir con las propuestas.
De igual forma, el Presidente expuso que envió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, un oficio en el que detalla el monto de los adeudos de estas firmas con el fisco nacional.
El jefe del Ejecutivo refirió que sería una gran contribución a las finanzas públicas de México, que el representante del empresariado ayudará a recaudar este adeudo que serviría, entre otras cosas, para otorgar hasta 3 millones de créditos a las micro y pequeñas empresas, demanda que han enarbolado algunos empresarios.
En tanto Carlos Salazar Lomelín, dijo que presentarán una nueva propuesta a López Obrador en la reunión que tienen programada para el próximo 15 de abril.
twitter: @laloflu