La discusión de la reforma eléctrica será sin duda el tema del fin de semana en la esfera política del país, donde los partidos políticos y el gobierno estarán de lleno con todo lo que ocurra desde este Sábado de Gloria en San Lázaro.
Actores políticos de todas las corrientes ya están preparados para dar su lucha, cada quien en sus respectivos frentes, ya que no solo estarán legisladores, sino organizaciones sociales, activistas, militantes y hasta los famosos “cabilderos” de empresas internacionales.
Desde Hidalgo, acudió ya el presidente fundador de la organización Frente Nacional Obradorista, Armando Monter, quien afirmó que este domingo habrá fuera de la Cámara de Diputados por lo menos 5 mil activistas exigiendo a los legisladores aprobar la reforma constitucional. Incluso, amagó con no dejar que ingresen los diputados de la oposición a la 4T y Morena. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reafirmó que la reforma eléctrica será discutida y votada el domingo en el Palacio de San Lázaro, por lo que pidió al PAN, PRI y PRD que “no se confundan, ni quieran confundir”.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reiteró que su grupo parlamentario votará este domingo en contra de la reforma eléctrica y calificó de desleal y traidor al diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, por anunciar que votará a favor.
Los ánimos están encendidos y parece que veremos de todo este Domingo de Resurrección, de todo, menos un debate parlamentario de altura, ya que al interior se pronostica también la toma de tribuna, los discursos en tono fuerte y todo lo que representa en la actualidad a la política mexicana.
No estaría mal informarnos como sociedad, qué es la reforma, qué plantea a fondo y qué representa para el país de aprobarse, o de no, qué es lo que pasará.
Eduardo Gonzáleztwitter: @laloflu