Política

¿Justicia para Charrez?

Cipriano Charrez Pedraza fue arrestado ayer en la Ciudad de México. El delito por el que se le acusa es el de homicidio en grado de tentativa, mismo que implica prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado anoche al penal de Pachuca.

Fueron varios días en los que se tuvo a Charrez en boca de todos luego de transcurrir sus audiencias a las que no se presentó por el caso del conductor que murió en un accidente carretero en octubre de 2018, por el que se le requería para que diera su versión de los hechos y por el que fue desaforado de San Lázaro en abril pasado.

Sin embargo y tras obtener un amparo únicamente por dicho incidente, Charrez fue denunciado por su propio hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, por intento de homicidio. A inicios de septiembre, Pascual acusó a su hermano Cipriano de intentar privarlo de la vida en un presunto atentado en el que pobladores de la comunidad de El Nith ingresaron a su domicilio con armas largas para buscarlo y presuntamente asesinarlo.

Días después se desató la violencia en la demarcación con personas desaparecidas, muertos en la vía pública y violencia en el ayuntamiento en donde se vandalizaron unidades del transporte, así como robo de armamento de la policía municipal. Por los hechos, el edil del PT interpuso una querella en el MP de Ixmiquilpan y posteriormente ingresó una segunda denuncia en Pachuca en contra de su consanguíneo, hecho por el que fue requerido ayer por las autoridades del estado, y no por los hechos de octubre del año pasado.

Ante la confusión el propio Cipriano –como se evidenció en el video de su detención- mostró un amparo obtenido apenas el 19 de septiembre, el cual no surtió efecto por lo que fue conducido por los agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo hasta la ciudad de Pachuca en donde permanece como detenido. 

twitter: @laloflu


Google news logo
Síguenos en
Eduardo González
  • Eduardo González
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.