La coalición Va por México es un laboratorio político en Hidalgo. Y es que al no contar con las bases ni estructura del PRI al frente de la conformación de la candidatura, se está trabajando por la vía del PAN y PRD el poder contar con una aspirante que de la batalla para retener el gobierno del estado.
La principal aspirante Carolina Viggiano busca la candidatura vía el PAN y ayer se reunió en Pachuca con la dirigente blanquiazul del estado, Claudia Lilia Luna, y con quien maneja los destinos y fondos de dicho partido, Asael Hernández Cerón, con quienes se fijaron términos para buscar la candidatura común.
Quienes crean que después de esa charla todavía vayan a salir despistados a querer inscribirse en el proceso están muy equivocados o no conocen a los interlocutores. Es decir, quienes encabezan el PAN en Hidalgo, y la secretaria general del CEN del PRI, no van a reunirse solamente en Pachuca a ver qué posibilidades hay de hacer crecer la coalición; el tema es que la estructura panista no alcanza ni para ganar actualmente un municipio de forma holgada. Por el lado del PRD, se dice que no será un camino tan fácil como lo está siendo el del PAN, pues ya hay rumores del resurgimiento de un ex candidato que volverá por sus fueros y que tratará de registrarse como aspirante en días próximos.
Ese es el camino que le toca surcar a Viggiano si quiere llegar a ser la candidata de Va por México en Hidalgo; así se planteó y así se está echando la carne al asador. El PRI en Hidalgo y sus integrantes, no saben qué papel van a jugar realmente, pues hoy se encuentran entre la espada y la pared, a la espera de que haya nuevas señales en el cielo tricolor.
Si hay una posibilidad, por mínima que sea, es el momento de que se defina la tan ansiada unidad en torno a quienes dicen en el papel no querer entregar el poder a Morena en este 2022.
Eduardo GonzálezTwitter: @laloflu