Que Nora Escamilla se hizo notar en las redes de redes sociales al disculparse porque en plena contingencia sanitaria por el coronavirus viajó con un grupo de amigas a divertirse al puerto de Acapulco, exhibida en videos sin cubrebocas y “bien happy”.
El valor de la disculpa pública de Nora Escamilla es porque ostenta el cargo de legisladora del Congreso del estado; ahora es conocida por ello y por su imprudencia, de otra manera pasaría como una ciudadana más que desafía la gravedad de la pandemia, porque como diputada poco o nada se le conoce.
Que Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, explicó la forma en la que se retomarán las clases en la modalidad digital y en semipresencial, esta última tan pronto como el semáforo epidemiológico permita el regreso a las aulas.
Sobre la capacitación al personal docente, indicó que existe un acompañamiento tecnopedagógico para reforzar las competencias de las y los profesores ante el escenario inédito; la resencialidad está preparada para un aforo controlado, con las medidas sanitarias.
Que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla implementó el Programa de Protección de la Salud Mental ante la emergencia sanitaria, para brindar atención psicológica y emocional a sus trabajadores.
La finalidad es mitigar el estrés, cansancio o angustia a través de sencillas estrategias, informó la jefa de Servicio de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 55 en Amalucan, Hilda Wendy Badillo Morales.
•Poner el ejemplo
Las autoridades están obligadas a poner el ejemplo y más en tiempos como los actuales. Raya en lo ridículo lo declarado por el síndico Gonzalo Castillo. Dice que no habrá sanciones económicas para las personas que no utilicen cubrebocas. La recomendación de lavarse las manos no se refiere a eso señor Castillo.
El Pulso