Que con la repentina salida de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez se convierte en el segundo funcionario del ramo en "abandonar" el cargo en el país; el primero fue en el gobierno de Hidalgo de Omar Fayad, con la "renuncia" de Marco Antonio Escamilla. El médico cirujano José Antonio Martínez García es el nuevo integrante del gabinete en la Secretaría de Servicio de Salud en el estado, relevo que ocurre en medio del embate de la pandemia del coronavirus, que sigue la curva ascendente en los contagios y lamentables decesos de cientos de poblanos.
Que a juzgar por el reciente relevo en Salud, todo indica que el gobierno del estado decretará una prórroga para el retorno de la nueva normalidad en las industrias de la construcción y automotriz, mismo que está programado para el 15 de junio.
Que donde también se realizó un cambio fue en el gobierno municipal de Claudia Rivera, al anunciarse que Juan Martín Fragoso Fuentes se hace cargo de la Dirección de Catastro Municipal desde el 15 de junio, en sustitución de María Luisa de Ita Zafra.
Que Josué Lee, presidente de Linde Latam Norte, a través de Medigas, la marca especializada en soluciones para la salud de Linde, apoya a los hospitales públicos y privados Puebla para hacer un frente común a la mitigación y atención de la pandemia del covid-19. Cerca de 2 mil 500 caretas clínicas han sido donadas a ocho instituciones de salud en Puebla, con el principal objetivo de contribuir a resguardar al personal de sus hospitales.
•¿Se fue o le fueron?
En el peor momento de la pandemia, hay cambio en la Secretaría de Salud. Aunque no se dice oficialmente si fue renuncia o destitución, trascendió que fue removido el doctor Jorge Humberto Uribe. Los poblanos esperan que este movimiento sea para mejorar, porque seguramente esa es la idea del gobernador.
El Pulso