Que los dirigentes de los sectores empresariales agrupadas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) se alinearon a las disposiciones del gobierno del estado para no retornar a las actividades en el sector de la construcción, hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar la propagación del virus que ya superó los dos millares de positivos, según la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
Los directivos de la firma alemana fabricante de autos de lujo instalada en San José Chiapa adoptaron la misma postura de la industria de la construcción y estarán muy atentos a las disposiciones sanitarias, así es los técnicos deberán esperar hasta la segunda quincena de junio, mínimo, pues informó que prevalecerá la seguridad de la salud para su planilla de 5 mil 200 trabajadores.
Que la entidad poblana figura en la posición séptima en el número de contagios de coronatvirus, pero estados como Tabasco supera ya los tres millares, lo que explica la gravedad de la pandemia en este momento en el país.
Son siete mil 179 los fallecidos hasta la fecha, y los casos confirmados casi 66 mil, tres mil 329 más que el viernes. De las cifras de decesos, siguen las diferencias de los datos entre la Ssa federal y estatal por el número de muertos, ya que la federación reporta 104 menos, cuando la entidad ya supera los 300 reportes.
Que con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir contagios por covid-19, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud instalaron, como cada sábado, filtros sanitarios en los tianguis de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla.
José Antonio Ramírez Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que se distribuyeron un total de 45 litros de gel antibacterial y siete mil cubrebocas en los centros de abasto, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar sus actividades con seguridad.