Que el lunes muy temprano la alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco hará la entrega de 12 respiradores en el hospital reconvertido covid-19 de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Servicios de Salud en el estado. La entrega será simbólica debido a las restricciones por la sana distancia impuesta por la emergencia sanitaria, así es que no habrá ningún acto protocolario, pero la presencia de las autoridades municipales es para dejar constancia del apoyo del ayuntamiento poblano a la atención enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Que a propósito del sector salud del estado de Puebla, quien se enredó en las cuerdas de la redes del poder fue la hoy ex directora del Issstep, Karen Berlanga, porque siendo una funcionaria tan estricta, se opuso a proveedurías que no cumplían con las exigencias hospitalarias, y lamentablemente se enredó y cayó.
Que las corporaciones de Seguridad Pública del estado y municipios deben estar muy alternas en las comunidades limítrofes con el estado de Veracruz, porque la delincuencia organizada trae un fuerte despliegue de entrega de despensas a zonas de alta pobreza, con el argumento de ayudar a las familias ante la pandemia. En distintos municipios veracruzanos, integrantes del grupo delictivo conocido como Cartel Jalisco Nueva Generación distribuye cientos de despensas con las siglas de esa organización criminal, frente a la inmovilidad y ausencia del mandatario del vecino estado.