Que el economista del PRI, Victoriano Covarrubias Salvatori, quien funge como director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) sí que se ha servido con la cuchara grande, ignorando el pregonado plan de austeridad de gobierno de la 4T.
Alguien debería revisar el comportamiento de este servidor público, porque además de conflictos de interés, de autopagarse publicaciones científicas en una revista de su propiedad, tiene a la esposa con plaza en el SNI del Concytep, y renovó todo el parque vehicular; además, alquiló un inmueble en Huexotitla con amplias áreas verdes y recreativas.
Que Ramiro Vásquez López, líder del Sindicato Mondeléz, le giñó un ojo al recién electo dirigente del sindicato de VW, José Juan Hernández López, y le hizo un ofrecimiento para hermanar a las organizaciones, no sin antes felicitarlo por la elección transparente, democrática y representativa.
Si la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Francisco Hernández Juárez sabe contar, que ya no cuente con el poderoso sindicato automotriz, porque por la postura de Hernández López y el vínculo que tiene con la CTM, estaríamos ante el surgimiento de un nuevo frente sindical.
Que una intensa tarea tienen los mandos policiacos de los tres niveles de gobierno para abatir a la delincuencia en la ciudad capital, porque cuando les advierten que se ha desbordado, es que han superado la capacidad de respuesta y lo ocurrido la semana pasada en Minerales del Sur, es la mejor muestra
En el sur y la zona norponiente de la ciudad de Puebla las actividades ligadas al narcomenudeo y delitos diversificados como los asaltos, se han extendido y penetrado en cientos de colonias donde cuentan con una red muy bien organizada, mejor ante la falta de estrategia gubernamental.
Que finalmente, la supuesta “marcha” civil contra el gobierno de la 4T se convirtió ayer en el Zócalo de la ciudad en actos partidistas, por lo que pierde credibilidad, en la medida de que están involucrados intereses partidistas, como ocurrió con el PAN y Morena, a favor y en contra. cluyó la desaparición del INEE.