Que con la orden directa de reforzar la seguridad en las casetas, CAPUFE y la SSPC mandaron 500 elementos del Servicio de Protección Federal a custodiar 21 plazas de cobro en ocho estados y la entidad se convirtió en punto clave del operativo. Los efectivos vigilarán, atenderán emergencias y cerrarán el paso a los coyotes de las cuotas en plazas como Amozoc y Texmelucan donde robos y extorsiones al transporte de carga los traían en jaque. La mira está puesta en el corredor México-Puebla-Veracruz.
Que en Audi México, se encendieron las alertas porque en redes sociales empezaron a circular códigos QR “milagrosos” que, supuestamente garantizan un contrato siempre y cuando los incautos paguen una módica “cuota de gestión”. La armadora no tardó en aclarar que ese esquema es completamente ajeno a sus procesos de reclutamiento ya que las únicas vacantes reales están en su portal y el trámite es gratuito de principio a fin. Ninguna persona está autorizada a pedir dinero para meter a trabajar a nadie, así que más vale desconfiar de los “gestores” que venden ilusiones.
Que la ex alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, por fin pisó los pasillos de un juzgado federal y lo hizo con el discurso de bolsillos vacíos pues dijo no tener para un abogado particular y pidió uno público. El juez no se dejó impresionar y le impuso medidas cautelares para que no se le ocurra salir del estado ni mudarse sin permiso. Se le imputan detención ilegal, tortura, agresión sexual y falsedad en declaraciones, todo derivado de la detención arbitraria de las periodistas Michelle y Natalie Hoyos.
Que a Los Morados de la ruta JBS les cayó la voladora y 20 unidades fueron sacadas de circulación durante un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Los camiones operaban sin papeles, sin placas visibles y con un rosario de irregularidades. Las mandaron directo al corralón hasta que los concesionarios regularicen todo y paguen multas. El dispositivo se desplegó en la zona nororiente como aperitivo de la Revista Vehicular que arranca el 1 de julio. Los inspectores alistan lápices y libreta de infracciones.