Que el ayuntamiento capitalino dice que no permitirán abusos en la Feria y que no habrá espacio para la anarquía de algunas organizaciones, en especial la 28 de Octubre, que suelen aprovechar el evento para imponer cobros excesivos en los estacionamientos. Junto al gobierno del estado garantizarán el orden durante los días que dure el evento. La advertencia está sobre la mesa.
Que en Santa Rita Tlahuapan, el susto terminó en sorpresa. Pobladores de la comunidad bloquearon (otra vez) la autopista México-Puebla para exigir la búsqueda de un niño de tres años que había sido reportado como desaparecido. Con piedras y palos cerraron la circulación en ambos sentidos hasta que las autoridades atendieron el caso. Cuando la policía y la familia estaban en plena faena la historia dio un giro inesperado, pues mientras realizaban entrevistas en la casa del menor, comenzaron a escucharse ruidos en una de las habitaciones. Al revisar, encontraron al pequeño escondido dentro de un buró, donde había permanecido más de dos horas.
Que la arquidiócesis local está convocando a la Jornada por la Paz, será este sábado a las 17:00 horas en el Zócalo de la capital, para responder al llamado de los obispos de México y de la Conferencia del Episcopado Mexicano tras el asesinato de ocho adolescentes y jóvenes en Salamanca, Guanajuato.
Que además de la oración, habrá un llamado contundente a la acción ya que no solo será un acto de fe, sino también un espacio para exigir justicia y seguridad, sumándose al grito de ¡Ya basta! que recorre el país. En el evento se pronunciará un discurso dirigido a la sociedad civil, a la Iglesia y a los distintos niveles de gobierno, para impulsar la Agenda Nacional de Paz y construir comunidades más seguras.
Que los aserraderos del estado ya debieron registrarse ante la Secretaría de Gobernación y la de Medio Ambiente, pues en próximos días iniciarán inspecciones en estos espacios con el objetivo de frenar la tala ilegal. Las autoridades pondrán la lupa sobre quienes operan en la informalidad, en un intento por regular la actividad y proteger los recursos forestales.