Que la licitación para la cartelera de la Feria de Puebla sigue su curso, y aunque especulaciones no han faltado, la administración estatal ha dejado claro que las propuestas aún están en análisis y que todo se hará conforme a procedimientos establecidos. Esta aclaración no es casualidad, surge justo después de que se expresaran inquietudes sobre quiénes se subirán al escenario. Toca esperar a ver si la oferta artística estará a la altura de las expectativas… y el presupuesto.
Que el gobernador Alejandro Armenta ha entregado tan buenas cuentas en la lucha contra el huachicol, que Pemex se comprometió a darle pa’ la gas’. Es en serio. La paraestatal dará combustible de a grapa a las unidades que sean usadas en los 27 Módulos de Maquinaria mientras Puebla siga dando pasos firmes contra el robo de hidrocarburos.
Que el Colegio Loreto terminó clausurado por el Ayuntamiento de Puebla luego de no atender las observaciones que se le hicieron en una inspección del 19 de febrero. Aunque en redes sociales se especuló que la sanción estaba relacionada con un incidente reciente, en el que su personal dañó un auto, lo cierto es que el cierre obedece a irregularidades en documentación y medidas de seguridad. Aunque una cosa pudo llevar a la otra.
Que lo que en un principio parecía un infarto terminó revelando una historia mucho más oscura. Días atrás, un hombre cayó sin vida en pleno circuito Juan Pablo II, y aunque en un inicio se pensó que había sido por causas naturales, después se supo que presentaba una herida por arma punzocortante. Ahora circula la versión de que la víctima trabajaba en el IMSS de La Margarita como responsable del mantenimiento. ¿Casualidad o algo más?
Que quien anda más activa que la propia secretaría de Turismo es la senadora petista Liz Sánchez, quien ha encontrado en la promoción de ferias, fiestas patronales y eventos culturales de los municipios poblanos una bandera efectiva. No son pocos los alcaldes que han visto en ella una vía para proyectar sus localidades en medios nacionales. Así que, mientras en el estado la promoción parece lenta, Sánchez García ya se convirtió en agencia no oficial de los municipios.