Que el nombre de Facundo Rosas resurgió el fin de semana, luego de que en redes sociales aseguró que durante su gestión, bajo el gobierno de Rafael Moreno Valle no hubo más tomas clandestinas. Incluso, con gráficas intentó demostrar que durante el corto periodo del morenista Miguel Barbosa Huerta se tuvo mayor registro de los también llamados piquetes a ductos de Pemex. Sin embargo, el gobernador Alejandro Armenta no tardó en responder y arremetió contra Rosas Rosas al exclamar “Vergüenza le debería dar a este delincuente que protegía a huachicoleros y viene a hablar de seguridad”. No hay que olvidar que Facundo Rosas ha estado en el ojo del huracán por diversos escándalos y supuestos delitos.
Que en San Sebastián Villanueva, comunidad de Acatzingo, el nuevo presidente auxiliar, Eleazar Campos Carpio, se robó los reflectores al portar nada menos que una Banda Presidencial durante su toma de protesta. Y es que no es el primer político que comete esta pifia a pesar de que por ley, este distintivo es de uso exclusivo del Ejecutivo federal, es decir, en la actualidad solo puede usarlo la presidenta Claudia Sheinbaum, conforme a la normativa vigente. ¿Se trató de simple desconocimiento o exceso de entusiasmo?
Que el distribuidor vial Ejército de Oriente, en la zona de Amalucan, ya fue parcialmente abierto a la circulación, aunque los trabajos aún no han terminado. El paso elevado ya opera en ambos sentidos, de Amozoc al Centro Histórico de la capital, aunque los últimos detalles de la obra siguen en proceso. La velocidad máxima permitida será de 40 kilómetros por hora y falta la intervención en la incorporación de la carretera federal a Tehuacán con sentido al bulevar 18 de noviembre, para que finalmente se lleve a cabo la inauguración oficial.
Que el Instituto Electoral del Estado puso a remate los bienes de Compromiso por Puebla, partido que perdió su registro en 2021. Entre los más de 200 artículos disponibles hay computadoras, proyectores, mesas, impresoras, sillas ejecutivas y hasta vehículos: un Mazda CX9 y tres Toyota Hilux. Cualquier ciudadano puede verificar los bienes en la bodega del IEE en Amozoc.