Que mientras los encargados de la comunicación social en tiempos de Miguel Barbosa están siendo señalados por el presunto gasto de 19 millones de pesos por una canción que sonaba en cada uno de los eventos del entonces gobernador, en el Ayuntamiento de Cuautlancingo el equipo del alcalde Omar Muñoz, gastó la cantidad de 200 pesos para la letra, composición y arreglo musical de la pieza que acompaña sus actos oficiales; una comparación contundente. A veces solo se requiere de inteligencia… aunque sea artificial.
Que la construcción del viaducto elevado de 280 metros de longitud que sirve como incorporación a Osa Mayor desde la Vía Atlixcáyotl, inaugurado la semana pasada por el ex gobernador Sergio Céspedes, está provocando un serio dolor de cabeza a consumidores y dueños de negocios de las dos plazas comerciales aledañas: Angelópolis y Solesta. Y es que la aglomeración vehicular ha provocado graves problemas viales, y lo más preocupante es que muchos automovilistas tardan hasta media hora en salir de los estacionamientos debido al colapso de la vialidad. La pregunta es: ¿quién resolverá este problema y cómo lo hará?
Que todo parece indicar que el gobierno de Alejandro Armenta busca ser inclusivo, independientemente de las filiaciones políticas de los nuevos integrantes de su gabinete. Tal es el caso de la exalcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón, quien se suma como subsecretaria de Gobernación, y del exlíder del PRD, Carlos Martínez Amador, que ocupará una posición en la Secretaría del Bienestar al lado de Javier Aquino. Habrá que observar el desempeño de ambos en sus nuevos cargos y estar atentos a qué otros nombres se incorporará al equipo.
Que por cierto, la actual presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, reveló que también le dejaron un grave hoyo financiero que ha complicado el buen desarrollo de sus funciones durante los primeros dos meses de administración. Sin embargo, evitó opinar sobre la incorporación de su antecesora al gabinete estatal, aunque dejó en claro que no dejará de señalar las irregularidades encontradas.